Mundo

Martes 26 de mayo de 2015

Hezbollah exhibe los nuevos túneles que construyó para atacar a Israel desde Líbano

A través de una serie de artículos periodísticos, el grupo terrorista dio un pantallazo de la red de túneles que instaló en el último tiempo. El objetivo es mostrar a un ejército fuerte.

Compartir en

El grupo terrorista Hezbollah exhibió, a través de una serie de artículos periodísticos, en uno de sus órganos de propaganda, el diario As Safir, un pantallazo de la red de túneles que construyó la organización financiada por Irán.

De acuerdo con lo que informa Aurora, el texto propagandístico ensalza las actividades de Hezbollah y notoriamente trata de pintar a un ejército fuerte y listo para la batalla.

El texto consigna que para reunirse con los terroristas de Hezbollah, el periodista tuvo que viajar a la ciudad de Tiro y allí detenerse en una casa que los habitantes locales conocen como una “comandancia de la organización” y vestirse con un uniforme militar para mimetizarse con los alrededores y confundir a los drones (aviones no tripulados israelíes).

El reporte describe la unidad de observación en la frontera, sugiriendo que ha sido mejorada con equipos electrónicos y de visión nocturna, y que está alerta las 24 horas para la batalla.

El artículo no habla de los “túneles de ataque”, como los usados por Hamás, durante la Operación Margen Protector -la guerra del verano pasado-, para infiltrarse en Israel, un escenario posible de gran preocupación para los habitantes del norte. Más bien, los túneles descritos se refieren a aquellos usados como plataformas para el lanzamiento de cohetes desde el territorio libanés.

Hezbollah mejoró los túneles y los instaló en lugares sensibles cerca de la frontera. “Es verdad que el enemigo descubrió la ramificaciones de la tecnología de túneles en la Segunda Guerra del Líbano; pero la táctica se ha desarrollado desde entonces”, señala el diario del Hezbollah.

“El tipo de cemento ha cambiado, el sistema de ventilación es diferente y los métodos de personalizar las armas y la comida han cambiado. El suministro de electricidad a los túneles es de 24 horas por día, con el uso de generadores colocados bajo tierra”.

Según el diario, todos los puestos de observación están conectados en una red cableada. “El operador tiene solamente que traer el cohete del arsenal adyacente, cargarlo y luego lanzarlo, y esconderse en el túnel que sale de la casa”, concluye el informe.