Pais

Martes 24 de marzo de 2015

Hebe de Bonafini: “En estos años aprendimos lo que significa el 24 de marzo”

La titular de Madres de Plaza de Mayo habló en Radio Rivadavia a 39 años del golpe militar.

Compartir en

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, dialogó hoy por la mañana con Rosario Lufrano en “Digo lo que pienso” por Radio Rivadavia al cumplirse hoy 39 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976.

“ Son días que se mezcla todo, te acordas de lo que se pasó, de la destrucción de tu familia. Parir un hijo es el día más feliz para una mujer. Ellos no se arrepienten de nada, porque recibían órdenes, porque para ellos matar a nuestros hijos y torturarlos estaba bien”, opinó una luchadora incansable por lograr verdad y justicia sobre aquellos oscuros años.

Sobre el año electoral, Bonafini marcó su postura sobre Mauricio Macri, para muchos el candidato opositor con mejor intención de voto. “Macri va a aplicar esas pistolas que en los países que se usó han muerto personas. A Macri no le creo porque él apoyó la dictadura”.

Sobre el oficialismo marcó diferencias con Daniel Scioli. “Los candidatos que tenemos son gente muy honrada, que han trabajado mucho, que son muy probos. Scioli no dice lo que hizo él, sino lo que hizo Cristina”.

“A mí no me parece mal que haya una crítica, todos los países necesita de una oposición, pero no de un enemigo que te degrada y miente todo el tiempo. Si no tienen para criticar la figura de Milani, seguro que encontrarán otra cosa ”, concluyó Bonafini.