Sociedad

Miércoles 20 de mayo de 2015

Habló el violador del nene de 6 años: “Es falso, le ofrecieron una Play para que diga eso”

Mario Tolosa rompió el silencio y aseguró que es víctima de una "barbaridad" judicial porque no cometió el delito que le imputan.

Compartir en

El dirigente del club Florida de Vicente López, Mario Tolosa, condenado a seis años de prisión por haber abusado sexualmente de un nene, y a quien le redujeron la pena porque el chiquito tenía “una orientación sexual homosexual”, aseguró hoy que nunca cometió ese delito, y acusó a los jueces de la Cámara de Casación de “escribir barbaridades”.

“Quisiera que vayan a ver el expediente, en ningún momento se habla de violación, ni en el fallo de los jueces, que me deberían haber absuelto. En Casación escribieron una barbaridad, primero porque me condenaron, y además porque hablaron mal de la pobre criatura”, expresó Tolosa, que se encuentra en libertad desde hace casi un año.

“Le ofrecieron una Playstation para que diga lo que dijo. Quiero creer que fue por dinero, se pensaban que yo tenía plata. Jamás haría una cosa así”, se defendió el hombre que esta semana se convirtió en noticia por la reducción de la pena que le habían aplicado.

En declaraciones a radio Latina, Tolosa aseguró también que al nene “afortunadamente, nunca nadie lo tocó”, pese a que el padre del chico también fue condenado anteriormente por haber abusado sexualmente del menor.

“Ese chico no tiene nada, absolutamente nada. En la pericia que le hacen en el hospital, el médico no constata absolutamente nada”, señaló Tolosa, quien negó haberle ofrecido dinero para ganarse la confianza del nene, y dijo que colaboraba con el club “porque era toda gente humilde”.

“El nene en la Cámara Gesell estuvo 10 minutos, no habló y me condenaron. No cometí el delito y nunca lo cometería, es una barbaridad”, reiteró Tolosa en diálogo con Ari Paluch. “Cuando le preguntaron por qué no iba más al club, (el chico) dijo que fue porque se robaron una pelota y tenía miedo de que lo acusaran a él”, agregó.

Tolosa fue condenado a seis años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” contra un niño de seis años que jugaba al fútbol en el club Florida.

Sin embargo, los jueces de la Cámara de Casación Penal, Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués, dispusieron recientemente la reducción de la pena argumentando que el chiquito tenía “una orientación homosexual y estaba habituado” a los abusos y “ya tiene su sexualidad definida”, por lo que consideró que el delito “no fue tan ultrajante”, según el fallo difundido por la prensa.

Sin embargo, esta mañana Tolosa desmintió algunas consideraciones de ese tipo al asegurar que el chico “no era un chico afeminado, nada que ver”. “Yo ni era DT ni vicepresidente del club, colaboraba porque era toda gente humilde y el único que tenía un móvil era yo, que después quedé sin nada”, completó.