Mundo

Viernes 03 de febrero de 2017

Guillermo Whpei: “Empezamos a caminar para la búsqueda de la paz definitiva en Colombia”

El presidente de la Fundación para la Democracia Internacional dialogó con Germán Paoloski en "Vuelta y Vuelta".

Compartir en

Tras meses de preparación y espera, comenzó en Bogotá la 16º Cumbre Mundial de Galardonados con el Premio Nobel de la Paz. Cuenta con la visita de ilustres ex Presidentes, activistas y políticos que, en todo el mundo, han trabajado por construir sociedades más justas, democráticas y tolerantes.

Es la primera vez que el evento se realiza en Latinoamérica. La reunión, que cuenta con 27 galardonados, incluidas personalidades y organizaciones, es la más importante que se adelanta cada año sobre esta materia.

Una de las figuras destacadas que participa de este encuentro es el presidente de la Fundación para la Democracia Internacional, Guillermo Whpei, quién en diálogo con Rivadavia expresó:

“Lo más relevante es que empieza el proceso de paz en Colombia. Hoy hay un desarme masivo”

“Colombia llevó 52 años de lucha armada donde hay 220 mil muertes y gran cantidad de víctimas. Hoy empezamos a caminar para la búsqueda de la paz definitiva”

“Noto que la gente está expentante y el Colombiano está insensibilizado a cuestiones de guerras y atentados, porque es un país que sufrió mucho. La gente está esperando que este proceso de paz se desarrolle”

“Colombia es el segundo país en el mundo, luego de Afganistán, con mayor cantidad de minas antipersonales”

“Va a ser un proceso lento donde las heridas son muy profundas, pero Colombia inició el único camino positivo que es la paz”

“Yo creo que Trump tiene una profunda ignorancia porque no hay muro que puede parar la migración. Lo que para la migración es el progreso del mismo pueblo. Cuando a uno le va bien en su país, se queda.”

“Las personas que Donald Trump expulsará por un sector, reingresarán de algún modo por otro lado”

 

 

Audio

Titulo

Audio

Guillermo Whpei