Deportes

Viernes 29 de Mayo de 2015

Guaraní eliminó a Racing y será el rival de River

La "Academia" igualó 0 a 0 y se despidió por el 1 a 0 en la ida. En el primer tiempo, Saja fue expulsado e Ibañez atajó un penal.

Compartir en

El elenco de Avellaneda no pudo de local, hizo todo menos el gol, igualó 0 a 0 y así quedó eliminado de los cuartos de final de la Copa Libertadores tras empatar sin goles ante Guaraní, que en la ida en Asunción se impuso por 1 a 0. Los paraguayos serán el rival de River en semifinales.

Racing tenía la presión de ganar ante su gente para estar entre los cuatros mejores de la Copa Libertadores tras 18 años y desde el comienzo asumió el rol de protagonista, se hizo de la pelota, dominó el territorio pero le costó ser profundo.

En el primer tiempo dominó desde el inicio pero, apurado, se repetía en pelotazos para Bou o Milito, que caían en offside con facilidad. Hasta los 25′, solo había tenido un par de chances, la más clara un mano a mano de Bou que no pudo definir.

En los 20 minutos finales se vio lo mejor de la “Academia” en el primer acto: Camacho no pudo definir abajo del arco tras un córner, el arquero Aguilar tapó un disparo de Milito, Aued definió desviado entrenado solo por la izquierda y Acuña ejecutó sin fuerza un tiro libre.

Todo era del local cuando una mala entrega hacia atrás dejó a Palau mano a mano con Saja. El arquero, vencido, lo tomó de atrás, el árbitro cobró penal y expulsó al “1”. En su lugar ingresó Nelsón Ibañez y en la primera pelota que disputó atajó la ejecución de Julián Benítez –autor del gol en la ida- con mano cambiada sobre su palo izquierdo.

En el complemento, Racing salió con todo en busca del gol que necesitaba para igualar la serie pero se encontró con Alfredo Aguilar, el “1” de Guaraní que se mostró infranqueable y con cuatro atajadas importantes mantuvo el cero.

La “Academia” atacaba sin parar, mientras que el conjunto paraguayo de contragolpe encontraba espacios y llevaba peligro al arco de Ibañez, que con buenas intervenciones mantuvo a su equipo con chaces.

A los 2′ minutos lo tuvo Milito, pero el delantero no pudo definir abajo del arco. A los 60′ y 67′, Bou desbordó por la izquierda del área pero en ambas oportunidades Aguilar envió al córner. A los 71′, Brian Fernández probó desde afuera del área con un remate violento que el arquero desvió al tiro de esquina.

Guaraní aguantaba y apostaba a que Santander le dé el gol que asegure su clasificación. Lo tuvo a los 65′ con un disparo que Ibañez sacó al córner, pocos minutos lo tuvo Filipini y pasando los 80′ nuevamente el 9 pero el portero de la Academia evitó la caída de su arco.

En los minutos finales, Racing, con 10 jugadores y cansado, se jugó todo el ataque con cuatro delanteros –Milito, Bou, Fernández y Romero- pero chocó ante una dura defensa del equipo paraguayo que aguantó y de contra lo pudo ganar. En la última jugada del partido, otra vez Aguilar detuvo un tiro de Bou.

Así, Guaraní consiguió clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores por primera vez desde 1966 y luego del receso por la Copa América enfrentará a River.