Domingo 22 de Junio de 2014

Grupo G: Portugal, con Cristiano, empató 2 a 2 con USA y evitó la eliminación

Perdía y se quedaba afuera de Brasil 2014, pero Varela puso la igualdad sobre el final.

Compartir en

Cuánto le cuesta a Portugal con Cristiano Ronaldo ser más de lo poco que es. Si bien esta vez arrancó ganando con un gol de Nani a los cinco minutos, tras una seria falla del arquero Tim Howard, el conjunto ibérico nunca terminó de acomodarse y evitó de milagro la eliminación tras empatar 2-2 con Estados Unidos.

Las lesiones en fila no lo ayudaron a conformar el mejor equipo, pero de todos modos se siguen repitiendo los flojísimos rendimientos cada vez que arriba a un Mundial.

Fueron contadas las veces que pudo generar peligro en el arco contrario y tuvo la suerte de que en el primer avance consiguió el gol. Luego comenzó a soportar los embates de Estados Unidos, un equipo correcto que de tan aplicado puede ilusionar a toda esa parcialidad que grita “iuesei, iuesei” durante los noventa minutos. Y a los 19 del complemento, tras una escapada de Cristiano Ronaldo desaprovechada con un tiro a la segunda bandeja, Jermaine Jones se acomodó de izquierda a derecha y marcó un golazo similar al de Lionel Messi ante Irán. Faltando nueve minutos, apareció Clint Dempsey habilitado por Bruno Alves y, con la panza, concretó el 2-1 con que Estados Unidos se clasificaba y eliminaba a Portugal.

Pero Cristiano, sobre la hora, envió un centro para que Varela anotara el 2-2 final y evitara otra catástrofe mundialista.