Viernes 20 de junio de 2014

Grupo E: Francia arrasó a Suiza por 5 a 2 y se encamina a octavos de final

Giroud, Matuidi, Valbuena, Benzema y Sissoko para los galos, que juegan bien y son candidatos. Suiza, que descontó con Dzemaili y Xhaka, podría ser rival de Argentina en octavos.

Compartir en

El partido es clave para el grupo E y también lo es para el futuro de nuestra Selección. Argentina, en caso de clasificar primero del Grupo F, chocaría contra el segundo de este grupo E, en el cuál este partido entre Suiza y Francia, decidió mucho.

Fue rotunda victoria gala. Con continuados goles de Olivier Giroud (delantero del Arsenal, a los 16′) y de Blaise Matuidi (volante del PSG, a los 18′), el equipo de Didier Deschamps se encaminaba desde temprano al triunfo y a la clasificación a octavos.

Suiza era una sombra y Francia era todo eficacia. Buenas transiciones y buen traslado de la pelota, con un poderío ofensivo letal.

A los 32′, Karim Benzema (delantero del Real Madrid) malogró un penal, que para colmo Cabaye no pudo concretar tras el rebote del arquero, a pesar de tener el arco practicamente libre. Pero no quedó ahí.

Si bien Suiza parecía despertarse y buscar el descuento, Francia llegó al tercero a los 40′, luego de un desborde de Giroud que terminó en gol gracias a la intervención de Mathieu Valbuena (madiapunta del Marsella), que llegó al área solito para definir.

Pleito definido. Sólo restaba saber los números en el marcador. Benzema se vengó por el penal atajado y puso el cuarto a los 66′; pero a los 72′ Moussa Sissoko estampó el quinto. Pintaba para un escándalo goleador francés, pero llegaron los descuentos de Dzemaili a los 80′ y Xhaka a los 87′.

Francia ganó de gran manera y se candidatea, y especulando resultados venideros, no debería tener complicaciones en pasar los octavos de final ante el segundo del Grupo F. Suiza fue una lágrima futbolística y en caso de que derrote a Honduras (algo esperable) sería rival de Argentina, si es que nuestra Selección clasifica primera.

Como todo, se verá.

Para repasar:

Francia es puntero tras ganarle a Honduras, el más débil del grupo. Suiza, por su parte, rescató una victoria agónica ante Ecuador, que a priori es el rival más directo de los suizos.

Suiza ganó el partido bisagra y ahora deberá ganarle a Honduras, para no depender de Francia – Ecuador.

La goleada francesa también lo deja muy cerca de ser primero del grupo. Una abundante derrota contra Ecuador sólo lo podrá perjudicar.

Formaciones:

Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho, Evra; Cabaye,  Matuidi, Sissoko, Valbuena,Giroud, Benzema

Suiza: Benaglio, Lichtsteiner,  Djourou , Von Bergen, Rodriguez; Inler (c),  Shaqiri, Behrami, Xhaka; Mehmedi, Seferovic.