Sábado 14 de junio de 2014

Grupo D: Uruguay se durmió y Costa Rica se lo dio vuelta (3-1)

Edinson Cavani marcó de penal a los 23' para el Charrúa, pero Joel Campbell, Duarte y Ureña lo revirtieron en el segundo tiempo.

Compartir en

En Fortaleza y desde las 16, Uruguay enfrentó a Costa Rica en el comienzo del Grupo D, denominado el “Grupo de la muerte”.
Sin su goleador Luis Suárez, quien aún se recupera de una lesión, los Charrúas debían empezar con el pie derecho ante los Ticos, que a priori parecían el equipo más accesible de la zona, que comparten con Italia e Inglaterra.

Especulaciones, que como sucede de vez en cuando, se disipan en la nada misma.

Costa Rica ganó un partidazo, sumó tres puntos vitales y en un grupo que será apasionante, se quedaron con chances de pelear por algo más.

El comienzo fue todo uruguayo. Al equipo de Tabarez le anularon correctamente un gol a los 16′ pero le cobraron un penal a favor a los 22′, que Edinson Cavani se encargó de cambiar por gol.

Uruguay dejó de der dominador, Costa Rica creció y Joel Campbell (ese que compró 500 paquetes de figuritas del álbum y no se había encontrado) pudo empatarlo a los 54′. Sólo tres minutos después, a los 57′, Duarte puso el 2-1 sorpresivo y para colmo, a los 84′, lo liquidó Ureña.

Durísimo batacazo de los Ticos. Ahora Uruguay queda más que comprometido, ya que debe ganar los dos partidos restantes, nada más ni nada menos que contra Italia e Inglaterra. Maxi Pereira fue expulsado sobre el final.

El encuentro se jugó desde las 16 en el estadio Castelao de Fortaleza y contó con el arbitraje del alemán Felix Brych.

Formaciones:

Uruguay: Muslera, Cáceres, Lugano, Godín, Pereira, Arévalo, Gargano, Rodríguez, Stuani, Forlán y Cavani

Costa Rica: Keylor Navas; Gonzalez, Umaña, Duarte, Gamboa; Bolaños, Díaz, Tejeda, Borges; Ruiz y Campbell.