Viernes 13 de Junio de 2014

Chile sufrió ante Australia pero aseguró un triunfo vital (3-1)

Goles chilenos de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia; descontó Cahill para los australianos.

Compartir en

Con goles de Alexis Sánchez a los 11′, Jorge Valdivia a los 13′ y Jean Beausejour a los 92′, Chile derrotó a Australia en un partido mucho más duro y parejo de lo especulado. Fue 3-1, porque Cahill descontó para los “Aussies” a los 35′.

La Roja comenzó muy bien y consiguió dos goles rápidos que permitían imaginar una victoria holgada. Sin embargo, Australia se despertó y comenzó a complicar la victoria chilena. Cahill descontó a los 35′ y recién en el final, Chile pudo cortar el sufrimiento. Beausejour lo liquidó a los 92′ y selló un triunfo clave pensando en la clasificación a octavos de final.

El Grupo B comenzó con todo. Holanda sorprendió goleando a España por 5 a 1 y dejó todo expectante y entretenido. Fue sorpresiva la victoria Naranja pero más aún la goleada, que puede complicar a los españoles en la clasificación.

En ese sentido, Chile salió beneficiado incluso con la diferencia de gol obtenida por los holandeses. La selección de Jorge Sampaoli consiguió ganarle a Australia, la más débil del grupo, y en caso de empatar con España, quedaría muy próximo a octavos de final.

El encuentro se disputó en el Arena Pantanal de Cuiabá y el arbitraje del marfileño Noumandiez Doue fue el único correcto y sin errores de lo que lleva este Mundial. Anuló un gol australiano, pero esta vez, fue decisión correcta.

Formaciones:

Chile : Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal ; Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Australia : Matthew Ryan; Ivan Franjic, Ryan McGowan, Alex Wilkinson y Jason Davidson; Mark Bresciano y Mile Jedinak; Darío Vidosic, James Troisi y Tommy Oar; Tim Cahill. DT: Ange Postecoglou.