Pais

Miércoles 25 de Marzo de 2015

Por Rivadavia, Feletti desdramatizó el reclamo contra el impuesto a las ganancias

El diputado kirchnerista se refirió al paro del 31, por Rivadavia. También habló sobre la investigación sobre el HSBC.

Compartir en

En diálogo con Rosario Lufrano por Radio Rivadavia AM 630, el diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) y presidente de la comisión de presupuesto a Roberto Felletti se refirió al paro del próximo 31 de marzo contra el impuesto a las Ganancias, al que se sumó en las últimas horas el gremio de colectivos comandado por Roberto Fernández.

“Si el principal problema del movimiento obrero hoy es la contribución del impuesto a las ganancias, quiere decir que no estamos tan mal”, disparó en “Digo lo que pienso”.

Y continuó: “Si el impuesto a las ganancias se come al aumento de las paritarias, quiere decir que se logran buenas negociaciones”.

También aprovechó para lanzar sus dardos hacia el titular del Frente Renovador: “Si Massa dice que va a eliminar el impuesto a las ganancias tendría que hacerse cargo de que va a hacer con las jubilaciones, con la asignación por hijo”.

“Le tienen que explicar a los ciudadanos si quieren endeudar al Estado (…) La Argentina no puede tener industria con bajos salarios”, opinó.

HSBC 

En tanto, Feletti se refirió a la comisión legislativa, que él preside y hoy se reúne, conformada para investigar el caso HSBC. La comisión investigará la denuncia de la AFIP sobre las maniobras realizadas por el banco de habilitar la apertura de cuentas no declaradas ante el fisco, en una causa que figura en la justicia con la carátula de presunto acto de evasión y fuga de divisas.

“Vamos a citar a las empresas involucradas, por lo menos en sus montos más grandes, para ver si hay un modus operandi para llevarse el dinero afuera”, indicó.

“Estamos hablando de 3500 millones de dólares y una evasión fiscal de 60.000 millones de pesos”, alertó y contó que “el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray ha ido a Europa reclamando al HSBC el dinero”.

“Hay que ver si hay empresarios que se acostumbran a ganar dinero y llevárselo afuera del país”, concluyó.