Deportes

Miércoles 16 de septiembre de 2015

Gallardo después de Boca: “Estamos tranquilos y de ninguna manera vamos a llorar”

El técnico del equipo de Núñez expresó que tanto él como sus dirigidos están "pensando en otras cosas", tras la derrota en el último superclásico, que le devolvió la punta del torneo a Boca.

Compartir en

“Nosotros estamos tranquilos, ya terminó el partido, estamos pensando en otras cosas y de ninguna manera vamos a llorar”, aseguró en claro mensaje a la actitud del plantel de Boca.

“No pararon de hablar nunca de los árbitros, creo que todavía seguían hablando del córner de la vez pasada (que terminó en gol de Ramiro Funes Mori). Necesitaban generar la presión que hubo en toda la semana. Se vio cómo salían corriendo todos hacia el árbitro ante cada infracción. Vienen arrastrando de hace un largo tiempo”, manifestó Gallardo.

El ‘Muñeco’ destacó: “el partido fue malo, Boca no hizo un gran partido y ganó con lo justo, pero nosotros también estuvimos mal” sobre el 0-1 -con gol del uruguayo Nicolás Lodeiro- en el Monumental.

Inmediatamente, el técnico explicó los motivos de la merma en el rendimiento de un elenco que viene de ganar la Copa Libertadores de América.

“Varios jugadores se fueron, otros tantos llegaron. Nos vamos adaptando a medida que pasan los partidos. Estamos en una etapa de acomodamiento, de ninguna manera es relax. No hemos tenido tiempo de acomodarnos, mientras tanto vamos jugando”, expresó.

“Después de la Copa no jugamos bien ningún partido. El equipo necesita jugar y encontrarse”, concluyó el DT.

Por otra parte, el defensor Jonatan Maidana se entrenó a la par del resto del plantel y está en condiciones de volver a la titularidad frente a Lanús tras perderse el Superclásico por una contractura en el gemelo de la pierna izquierda, aunque es probable que lo cuiden para los partidos de Copa, al tener pocas chances en el campeonato.

El zaguero central fue parte de la entrada en calor física, luego de los trabajos con pelota en espacios reducidos y también participó de la rutina táctica que llevaron a cabo todos los defensores junto al ayudante del DT Gallardo, Matías Biscay, en el predio de Ezeiza.

El plantel se entrenó a puertas cerradas por segundo día consecutivo tras la derrota frente a Boca por 1-0 en el Monumental y se prepara para jugar ante el ‘Granate’, el domingo desde las 18.15 en Núñez por la 25ta. fecha del campeonato argentino.

Mientras tanto, trabajaron de manera diferenciada, en kinesiología y en el gimnasio, el defensor Leonel Vangioni y el volante Luis González, ambos con sendos desgarros y con al menos un par de semanas de recuperación para volver a ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

Gallardo esperará hasta mañana para determinar el equipo titular, pues el miércoles próximo debutará en la Copa Sudamericana de local ante el ganador de Liga de Quito y Nacional de Paraguay, que se enfrentan esta noche.

Para ese encuentro el club apeló la medida de la Conmebol de jugar sin público por las bengalas y los fuegos artificiales utilizados durante la final de la Copa Libertadores, y espera una respuesta esta semana para organizar el operativo de seguridad y la venta de entradas.

El ‘Muñeco’ va a utilizar la Copa para ir preparando el equipo de cara al Mundial de Clubes en Japón, que se jugará entre el 11 y el 21 de diciembre próximos.

El objetivo del ‘Millonario’ en ese certamen es superar la semifinal que se jugará el 16 en Osaka para acceder al partido decisivo, probablemente ante el Barcelona de Lionel Messi.