Deportes

Lunes 18 de Mayo de 2015

Gallardo romperá el silencio

Luego de lo que fueron los primeros entrenamientos llenos de contratiempos (a los lesionados que dejó el Superclásico se sumó la internación de Driussi), el plantel de River se reencontrará por la tarde en Ezeiza para preparar el primer chico ante Cruzeiro.

Compartir en

Gran parte de las miradas de este lunes estarán depositadas en Ezeiza. Es que mientras las secuelas que dejó el bochornoso Superclásico aún perduran (con el discutido fallo de la CONMEBOL que dio por clasificado a River, pero castigó levemente a Boca, como el centro de atención), el afectado plantel ‘millonario’ se reencontrará en Ezeiza a partir de las 16 para preparar lo que será el primer chico de los Cuartos de Final ante el Cruzeiro (lo recibirá desde las 22 en el Monumental).

Si bien los de Núñez no han dejado de trabajar, los entrenamientos iniciales estuvieron repletos de contratiempos. Los primeros se debieron directamente a lo que dejó el vergonzoso clásico: Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni terminaron con una queratitis química. Mientras el ‘Piri’ y el ‘Colo’ ya pudieron trabajar con normalidad junto a sus compañeros, ‘Leo’ y el ‘Mellizo’ se presentaron a la práctica pero no trabajaron.

Luego llegó la preocupación por Sebastián Driussi. El juvenil que ya había asustado a todos la pasada semana con las ‘falsas paperas’, debió ser internado y el cuerpo médico confirmó que sufrió síndrome meníngeo. Mientras avisaron que permanecerá unos días más en el Sanatorio Los Arcos, el médico Pedro Hansing también se encargó de descartarlo para la Eliminatoria ante los brasileños.

Ante esto, y mientras se espera porque Ponzio y Funes Mori puedan recuperarse para quedar finalmente disponibles, Marcelo Gallardo intentará comenzar a armar su nuevo rompecabezas. Una de las noticias positivas que tendrá el ‘Muñeco’ pasa porque ya podrá contar con Gabriel Mercado luego de cumplir con sus tres fechas de suspensión. Sin embargo, el DT se encontrará en la disyuntiva de decidir devolverle su lugar y relegar a un Emanuel Mammana que bien ha sabido cumplir con su función.

En tanto, lo más difícil de resolver cómo reacomodarse ante la ausencia del juvenil Driussi que supo ganarse la titularidad dejando de ejercer como delantero para desempeñarse como volante. Dos son las opciones que a priori baraja el entrenador. Apelando al ingreso de Gonzalo Martínez en su reemplazo, la incógnita pasa a ser quién acompañaría en el ataque a Rodrigo Mora (vale recordar que ante Boca el ‘Pity’ entró para jugar más adelantado, con el uruguayo como único atacante y manteniendo a Driussi más retrasado).

¿La duda? Una opción es darle lugar al muy relegado Fernando Cavenaghi, mientras que la otra sería esperar por la evolución del desgarrado Teófilo Gutiérrez (el médico adelantó que tiene chances de estar en la Ida). Sin embargo, al colombiano todavía le tienen que confirmar la sanción por su roja en el primer juego ante el ‘Xeneize’ (ya cumplió una fecha, pero podrían darle otra más).

Pero mientras Gallardo analiza cómo resolver este panorama, también tendrá que preparar su discurso. Es que el ‘Muñeco’ romperá el silencio luego de lo que fue el papelón en La Boca y brindará una conferencia de prensa luego de la práctica.