Deportes

Viernes 10 de julio de 2015

Gallardo hará cambios para enfrentar a Temperley

Desde las 18 en el 'Monumental', el conjunto "millonario" volverá a practicar con la mente en el duelo ante el "Gasolero", que será mañana a partir de las 17.

Compartir en

En River no existe tiempo para lamentar la eliminación de la Copa Argentina, tampoco para analizar demasiado lo que dejó la igualdad frente a Tigre y menos aún para detenerse en la novela de Teófilo Gutiérrez, quien efectivamente podría marcharse a Europa en cuestión de horas. Mañana, a partir de las 17 en el Monumental, el conjunto “millonario” recibirá a Temperley en el último partido previo a la reanudación de la Copa Libertadores.

Justamente después de la presentación sin emociones en Victoria, el “Muñeco” se enteró de la mala noticia que tuvo como protagonista a Leonardo Pisculichi, quien fue víctima de una distensión muscular en el sóleo izquierdo. El ex Argentinos quedó descartado para este compromiso que se avecina ante el “Gasolero” y se sumó a la lista de bajas de renombre que también integran Nicolás Bertolo (desgarro en el gemelo derecho) y Gabriel Mercado (distensión en el recto anterior izquierdo).

Pensando en el objetivo primordial del segundo semestre de año (Guaraní será el adversario de los 90′ iniciales de la serie el próximo martes por la noche), el entrenador se inclinó por preservar algunos jugadores importantes, aunque descartó de lleno utilizar una alineación 100% alternativa ante el “Gasolero”. Así, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez y Rodrigo Mora ni siquiera figuran entre los 18 citados para el duelo de mañana. Los mismos se dieron a conocer ayer, tras la presentación europea del plantel.

Por el contrario, reaparece Ramiro Funes Mori, quien dejó en el olvido los contratiempos físicos y seguramente será de la partida para tomar ritmo de competencia de cara al choque con los paraguayos. Y lo mismo ocurrirá con Matías Kranevitter, un jugador que purgó ante el “Matador” la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y posiblemente vaya de entrada en la mitad de la cancha.

Por su parte, Lucas Alario, una de las incorporaciones de la institución en el mercado de pases, se ganó un lugar por primera vez y es factible que tenga su debut con la camiseta de River. Mientras que Luis González y Javier Saviola estarán disponibles, no así Pablo Aimar, a quien seguirán llevando de a poco.

A la espera de la práctica para las confirmaciones, un tentativo para buscar la cima del campeonato (San Lorenzo está a dos unidades) sería con: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leandro Vega; Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Fernando Cavenaghi.

¿Los otros considerados para este encuentro? Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Luis González, Tomás Martínez, Javier Saviola, Lucas Boyé y Lucas Alario.