Deportes

Martes 12 de Mayo de 2015

Gallardo evalúa entre Martínez, Rojas y Pisculichi

Martínez, Rojas y Pisculichi pelean por el lugar, mientras Cavenaghi lo verá desde afuera.

Compartir en

Detrás de la igualdad sin goles frente a Racing del domingo, en River se habían activado las alarmas en torno a la salud de Sebastián Driussi. El joven jugador de la Selección Sub 20, vital para Humberto Grondona hace un extenso período de tiempo y también para Marcelo Gallardo en los últimos compromisos, acusó molestias en la garganta desde el sábado por la mañana y llegaron a tejerse versiones de una posible paperas que lo sacaría de la actividad profesional por tiempo indeterminado.

Pero mientras los temores en Núñez se expandían con rapidez al tiempo que se viralizaban fotos del propio futbolista con varios de sus compañeros tomando mate en pleno encuentro del “Millonario” ante la “Academia”, más tarde llegaron los instantes de tranquilidad de la mano de los estudios médicos: finalmente, los mismos arrojaron resultados negativos y corroboraron que Driussi simplemente padeció la molesta inflamación de las glándulas parótidas, un contratiempo menor.

A su vez, el médico de la institución, Pedro Hansig, detalló que los inconvenientes del jugador se trataban de una infección producto de una foliculitis que se produjo por un daño en el momento de afeitarse. Esto no surtirá efecto en la alineación del equipo, porque continuará como titular tal como sucediera en la Ida del Superclásico, aunque este jueves desde las 21 en la Bombonera se adelantará unos metros para cubrir la baja del expulsado Teófilo Gutiérrez.

Aunque no lo confirmó públicamente, las cartas de Marcelo Gallardo pudieron analizarse con la formación diagramada en el clásico ante los de Diego Cocca y que Fernando Cavenaghi haya sido de la partida fue todo un anticipo de la inclinación por prescindir de sus servicios. El punta, que tendría cada vez más decidido marcharse de la institución cuando llegue junio, se sentaría en el banco de los suplentes.

Pero entonces, si efectivamente Driussi deja la banda izquierda del mediocampo y se suma a la faz ofensiva para acompañar a Rodrigo Mora, el “Muñeco” tendrá que evaluar alternativas para abocarse a esa posición de la cancha. Habitualmente lugar de Ariel Rojas, su confirmada salida dentro de un mes y medio, sumado al bajo rendimiento de los juegos más recientes, son aspectos que podrían jugarle en contra.

Igualmente, el “Chino” es el principal candidato a hacerse de dicho espacio que también codician Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez. El autor del gol del triunfo en el clásico de la Copa Sudamericana redondeó una buena actuación ante Racing y dio muestras de su pegada intacta para aprovechar las bolas quietas, lo que sería una clave en el duelo que se disputará en la Ribera. Pero el “Pity”, por su capacidad de desequilibrio en velocidad, es otra firme alternativa.

Los trabajos comenzaron a las 10 y allí podrían conocerse las preferencias del entrenador, quien tampoco tendrá a disposición a Gabriel Mercado, debido a que todavía adeuda una fecha de suspensión en el plano internacional por su expulsión ante Tigres en México.

¿El tentativo para visitar a Boca? Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ariel Rojas o Leonardo Pisculichi o Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora.