Deportes

Martes 01 de diciembre de 2015

Gallardo definió los nombres del plantel de River que jugará el Mundial de Clubes

El entrenador de River Plate confirmó la lista de buena fe con vistas al Mundial de Clubes de Japón, certamen en el que debutará en semifinales el 16 de diciembre, en la ciudad de Osaka.

Compartir en

Tras el doble turno de entrenamientos que el plantel realizó este lunes en el estadio Monumental, luego de un fin de semana de descanso, el “Muñeco” dio a conocer los 23 nombres que representarán al actual campeón de la Libertadores de América en aquél país asiático.

La lista quedó compuesta por Marcelo Barovero (camiseta número 1), Julio Chiarini (26) y Augusto Batalla (12) como arqueros; y Gabriel Mercado (25), Jonatan Maidana (2), Eder Alvarez Balanta (3), Leonel Vangioni (21), Milton Casco (20), Emmanuel Mammana (24) y Leandro Vega (6) como defensores.

Además, como volantes aparecieron Carlos Sánchez (8), Matías Kranevitter (5), Leonardo Ponzio (23), Camilo Mayada (18), Nicolás Bertolo (16), Gonzalo Martínez (10), Leonardo Pisculichi (15) y Luis González (27); mientras que los delanteros serán Rodrigo Mora (7), Lucas Alario (13), Tabaré Viudez (19), Javier Saviola (11) y Sebastián Driussi (22).

La misión del elenco “millonario” hasta el inicio de la participación en el Mundial de Japón será ponerse a punto tanto desde lo físico, después de lesiones sufridas por varios jugadores, como desde lo futbolístico, ya que las últimas producciones del equipo no fueron del todo productivas, pese a alcanzar las semifinales de la presente Copa Sudamericana.

Por lo pronto, en el inicio del camino decisivo que desembocará en Japón, se ausentó por cuestiones personales el uruguayo Mora y trabajaron con normalidad Pisculichi, recuperado de una periostitis en la pierna izquierda que le impidió jugar contra Huracán, y el uruguayo Viudez, repuesto de un traumatismo en el hombro izquierdo.

Como por estas horas el “Mundo River” gira en torno al Mundial de Clubes de Japón, los simpatizantes que compraron su entrada para el torneo comenzaron a retirarlas hoy en el club, que ambientó sus instalaciones con una decoración alusiva al país nipón.

El plantel de Gallardo se entrenará toda la semana en el estadio Monumental y partirá a Japón el fin de semana, probablemente el domingo, para esperar el estreno ante Auckland City de Nueva Zelanda, el campeón japonés (Gamba Osaka o Sanfrecce Hiroshima) o TP Mazembe de Congo.