Sociedad

Martes 03 de Marzo de 2015

Temporal en Santa Fe: barrios inundados y suspensión de la actividad pública

El intendente de la ciudad, José Corral, dijo que es una medida preventiva por la cantidad de agua que cayó en las últimas horas.

Compartir en

Al drama de Córdoba y San Luis por las inundaciones hoy se sumó la ciudad de Santa Fe y sus alrededores. Durante la madrugada, un temporal de agua acompañado por una fuerte tormenta eléctrica provocó el anegamiento de barrios, la suspensión del dictado de clases y de la actividad pública y la restricción de la circulación del transporte urbano.

El temporal se inició pasada la medianoche y hasta las ocho de la mañana el registro de lluvia caída ya superaba los 70 milímetros, según información de Defensa Civil del municipio.  En principio no se registraban personas evacuadas.

Según información de la agencia Télam, el agua afectó principalmente a la zona del cordón oeste y noroeste de la capital provincial, anegando barrios como Las Flores, Yapeyú, Santa Rosa de Lima y San Lorenzo, y a localidades cercanas como Esperanza y San Carlos, ubicadas a 25 y 30 kilómetros respectivamente de la ciudad de Santa Fe.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, ordenó esta mañana “suspender” las actividades comerciales y educativas así como la circulación del transporte público de pasajeros en la capital provincial debido a los anegamientos.

“Es una medida preventiva debido a que en las últimas horas cayó aproximadamente 70 milímetros de lluvia que acumuló sumando lo precipitado en los últimos días unos 320 milímetros y esto hace dificultosa la circulación en la ciudad”, indicó hoy Corral.

En declaraciones formuladas a Radio 2-Rosario, el jefe comunal consignó “que aún no hay evacuados y que los refugios para albergar a las personas en caso de ser necesario están activados”.  En tanto, la autopista Rosario-Santa Fe permanecerá hoy cortada al tránsito debido al desborde del arroyo Colastiné, mientras que la ruta nacional 11 permanece habilitada sólo para el paso de vehículos livianos.

Asimismo las autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial informaron que debido a la acumulación de agua sobre la ruta provincial 14, a la altura de Bigand, se tuvo que cortar el tránsito sobre esa vía y que desde anoche los vehículos son desviados por calles internas de esa localidad, ubicada a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario.