Variedades

Viernes 04 de abril de 2014

Filman éxodo de bisontes en Yellowstone y temen una catástrofe natural

Generalmente los animales huyen del lugar antes de que suceda el desastre. Mirá el video.

  • Comentá 0

Manadas de bisontes huyeron de la Caldera de Yellowstone (EE.UU.), uno de los mayores volcanes del mundo, y los videos causan conmoción y son virales en Internet. Los investigadores se preguntan a qué se debe el éxodo.

Muchos creen que los animales saben que habrá una violenta erupción volcánica, lo que acarrearía una catástrofe que solo se da entre una y dos veces cada un millón de años.

La pasada semana un temblor de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el Parque Nacional, ubicado en el estado de Wyoming, en lo que ya ha sido considerado como el mayor temblor acontecido en la reserva natural durante los últimos 29 años. Ahora, los videos de YouTube despiertan todo tipo de especulaciones.

Muchos indican que la carrera a toda velocidad de los animales es por la próxima erupción de uno de los supervolcanes que forman la cadena montañosa.

Leo Leckie, trabajador del complejo natural, dijo al diario Los Angeles Times que la gente no debe temer porque los bisontes pueden correr por cualquier otro motivo.

Pero si los bisontes presintieran lo que se avecina, como hacen la mayoría de los animales, y el supervolcán de Yellowstone entrara en erupción su fuerza sería miles de veces mayor a la registrada cuando estalló elMonte Santa Helena en 1980, una de las erupciones volcánicas más devastadoras del siglo XX.

Investigadores estadounidenses descubrieron hace escasos meses que el volcán existente bajo el Parque Nacional de Wyoming era más grande de lo que se pensaba.

En concreto, una reciente medición realizada por científicos de la Universidad de Utah reflejó que la cámara de magma es “cerca de 250 por ciento más grande de los cálculos previos y se extiende por más de 90 kilómetros a lo ancho”de gran parte del parque, informó Robert Smith, uno de los investigadores.