Mundo

Jueves 11 de junio de 2015

FIFAgate: renunció Walter De Gregorio, jefe de comunicaciones, había asumido en 2011

Fue el hombre que compareció ante la prensa apenas estalló el escándalo de corrupción diciendo que era "un buen día" para el organismo que gobierna el fútbol.

Compartir en

El ítalo-suizo Walter De Gregorio renunció a su cargo como director de comunicaciones de la FIFA, según lo anunció el organismo en su página web. Su reemplazante será el subdirector, Nicolás Maingot, que asumirá el rol de director interino.

“Walter ha trabajado increíblemente duro en los pasados cuatro años y estamos inmensamente agradecidos por todo lo que ha hecho. Estoy contento de que podamos recurrir a su experiencia hasta el final de este año”, dijo el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, según el comunicado en la página web de la organización.

En su última presentación, el vocero de la FIFA dijo que la entidad que regula el fútbol mundial “inició el proceso” de lucha contra la corrupción al radicar varias querellas ante las autoridades suizas.

De Gregorio agregó que la FIFA era “parte afectada” y que las investigaciones de los Estados Unidos “pueden ayudar a erradicar cualquier acción delictiva en el fútbol”. Además defendió a Blatter al decir que “no está involucrado” en el escándalo.

Walter de Gregorio se unió a la FIFA en septiembre de 2011 y su renuncia llega días después del estallido de uno de los escándalos de corrupción más grandes que involucran a esta organización.

De hecho, este escándalo también derivó en la renuncia del presidente Joseph Blatter, quien a tres días de haber sido reelegido por quinta vez en el 65º Congreso de la FIFA, anunció que se hará a un lado y convocará a un congreso extraordinario para elegir nuevo presidente.