Sociedad

Miércoles 24 de junio de 2015

FIFAgate: los Jinkis podrían ser liberados, pero deberán pagar una fuerte fianza

El fiscal Eduardo Taiano resolvió a favor del empresario Hugo Jinkis y su hijo, Mariano Jinkis, para que puedan permanecer en libertad o bajo arresto domiciliario en el caso del padre. Debe definir el juez Bonadío.

Compartir en

El fiscal Eduardo Taiano dictaminó hoy a favor de que el empresario Hugo Jinkis y su hijo, Mariano Jinkis puedan permanecer en libertad o bajo arresto domiciliario en el caso del padre, bajo una fuerte caución real o fianza, mientras se define si son extraditados o no a Estados Unidos por el escándalo de los sobornos en la FIFA.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal realizó un dictamen “abierto” para que en definitiva el juez Claudio Bonadío defina si los imputados pueden ser o no excarcelados.

Hugo Jinkis solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria debido a su edad y a problemas de salud, y el fiscal hizo mención a esos argumentos al presentar hoy su dictamen ante el juez.

Respecto de Mariano Jinkis, el fiscal señaló que no se opone a su excarcelación, bajo una fuerte caución real que deberá determinar el juez.

Los empresarios, de la empresa Full Play, se entregaron días atrás, luego de estar prófugos, y están acusados de haber pagado sobornos para quedarse con derechos de comercialización vinculados a competencias de fútbol y decidieron entregarse luego de que la Cámara Federal rechazó el pedido de eximirlos de prisión.