Mundo

Jueves 11 de junio de 2015

FIFAgate: el Comité Ejecutivo se reunirá el 20 de julio para poner fecha a las elecciones

Tras el escándalo de corrupción que forzó la salida de Joseph Blatter, la entidad anunció que el próximo mes se dará a conocer cuándo será el Congreso extraordinario. No pasaría de febrero de 2016.

Compartir en

El Comité Ejecutivo extraordinario de la FIFA, en el cual se fijará la fecha del Congreso extraordinario que elegirá al sustituto de Joseph Blatter como presidente de la organización, tendrá lugar el 20 de julio en Zúrich, anunció la entidad.

“Durante ese Comité Ejecutivo, la agenda para el Congreso electivo será decidida y aprobada”, indicó la FIFA. La fecha para ese Congreso extraordinario, que también tendrá a Zúrich como escenario, será entre diciembre de este año y febrero de 2016, subrayó la organización.

Durante la jornada se conoció la renuncia del ítalo-suizo Walter de Gregorio, el jefe de comunicaciones de la FIFA. Se trata del hombre que compareció a la prensa apenas estalló el escándalo de corrupción. Ese día, De Gregorio afirmó que era un “buen día” para el organismo que maneja el fútbol mundial.

Walter de Gregorio se unió a la FIFA en septiembre de 2011 y su renuncia llega días después del estallido de uno de los escándalos de corrupción más grandes que involucran a esta organización.

En tanto, Blatter descartó adelantar su salida de la FIFA, tal como había sugerido el Parlamento europeo. “El presidente tiene como prioridad asegurar que durante ese Congreso, que es lo que desea, se aprueben reformas obligatorias y que se elija un nuevo presidente”, afirmó un vocero de la FIFA a agencias internacionales.