Sociedad

Lunes 08 de Junio de 2015

Feroz tiroteo en la localidad de Quilmes: un policía repelió a cuatro delincuentes

Un efectivo policial se agarró a los tiros con cuatro malvivientes que intentaron penetrar en su casa para robarle.

Compartir en

Una lluvia de balas conmocionó ayer por la noche a los vecinos de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste, donde un efectivo de la Policía Federal mató a dos malvivientes e hirió a otros dos al evitar un robo perpetrado con la modalidad conocida como entradera.

Un jefe policial informó que el hecho se produjo minutos después de las 21, en la esquina de las calles Pedro Elustondo y Jujuy. Un grupo armado intentó asaltar a un hombre que ingresaba a su casa, sin saber que se trataba de un efectivo de la Federal que no dudó en entrar en acción con su arma reglamentaria.

Tras un feroz tiroteo, dos de los ladrones cayeron muertos y los restantes resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital de Quilmes en delicado estado de salud. El agente salió ileso.

Vecinos aseguraron a la prensa que el barrio “es tierra de nadie” y dieron otro ejemplo de la inseguridad que afecta a la zona: “Hoy (por ayer) también asaltaron a una chica dos ladrones en moto. Pusimos alarma y todo, ya no sabemos qué hacer”.

“Escuchamos los tiros pidiendo auxilio y que llamen al 911. Salimos y vimos a uno de los muchachos muerto en la esquina”, relató una mujer que vive a metros de la persona que quedó en la mira de los asaltantes.

En este caso tomó intervención la comisaría tercera de Quilmes, donde se instruyeron actuaciones por “tentativa de robo calificado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda, doble homicidio y lesiones”, entre otros delitos.

Una habitante de la zona relató que escuchó un pedido de ayuda para que alguien llame al 911. Además señaló que los hechos de inseguridad son reiterados: “Aunque pusimos seguridad es lo mismo, nada cambia, tenemos dos robos diarios. Pasa a las 8 de la noche, a las 3 de la tarde. Todos los días”.