Variedades

Miércoles 14 de agosto de 2013

Facebook anunció que 128 millones de personas lo utilizan en USA

La red social liberó información de su audiencia con el objetivo de atraer nuevos anunciantes.

  • Comentá 0

Con el objetivo de captar nuevos anunciantes, los directivos de Facebook revelaron datos de su audiencia: en Reino Unido, por ejemplo, 24 millones se conectan a diario, mientras que en Estados Unidos, más de 128 millones de personas lo hacen. Por primera vez, liberaron datos regionales con el objetivo de ayudar a entender cómo se utiliza la red social a los futuros avisadores. También es parte de un intento mayor por capturar los dólares destinados a comerciales televisivos, la primera elección entre quienes lanzan campañas.

La televisión recibe la mayor parte del dinero gastado en publicidad en Estados Unidos con un 39%, según la firma investigadora eMarketer, que estimó que US$ 66.300 millones en publicidad serán destinados a la caja chica este año. La publicidad digital representa un 25% de los US$ 42.000 millones estimados en gastos de publicidad en 2013.

“Nos gustaría poder ser explícitos y decir que ésta es la cantidad de personas a las que podría llegar mañana, o la cantidad de personas a las que se puede llegar cuando se lanza una película”, dijo Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de marketing global de Facebook.