Mundo

Jueves 04 de junio de 2015

Explotó una estación de servicio en Ghana: que hasta el momento dejó un saldo de 73 muertos

En el local se refugiaban decenas de personas que buscaban reparo ante una inundación cuando llegó el fuego que se inició en una terminal cercana.

Compartir en

Una impresionante explosión en una estación de servicio en la capital de Ghana dejó por lo menos 73 muertos, muchos de los cuales habían buscado refugio allí debido a una lluvia torrencial e inundación en la zona de Acra, informaron fuentes policiales.

El fuego, que comenzó en una terminal de ómnibus, se propagó a la estación de servicio operada por Goil, donde hubo una fuerte explosión, cuando decenas de personas buscaban refugio allí de la lluvia torrencial en la estación de servicio y locales cercanos del centro de Acra.

Inundaciones provocadas por varias horas de lluvias intensas sumergieron edificios y vehículos en esa zona ayer.

“Los bomberos han encontrado alrededor de 73 cuerpos”, informó la policía.

La inundación “hizo que el diésel y la gasolina fluyeran de la gasolinera y un fuego en una casa vecina provocó la explosión”, dijo Billy Anaglate, portavoz del servicio de bomberos del país.

“Fue una explosión, así que las personas que se refugiaban en la gasolinera no tuvieron oportunidad de escapar”, dijo Anaglate. El fuego destrozó de inmediato la estación de servicio, autos, ventanas y paredes. Sólo quedaron escombros y cuerpos carbonizados.

Anaglate dijo que la cifra de víctimas era preliminar y podía aumentar. “Seguimos intentando limpiar el lugar del accidente antes de poder ofrecer una cifra exacta”, dijo a la prensa.

Los bomberos combatían el fuego en las primeras horas de hoy, mientras la policía y soldados se unían a los equipos de emergencias para ayudar a rescatar a las personas atrapadas entre los escombros, dijo el alcalde de Accra, Oko Vanderpuije.

Los rescatistas usaban máscaras y guantes para retirar los cuerpos, que en su mayoría estaban irreconocibles.

Las primeras informaciones sugerían que el incendio comenzó por accidente, dijo Anaglate.

El presidente de Ghana, John Dramani Mahama, quien acudió al lugar hoy, califico el hecho de “catastrófico” y ofreció condolencias a los familiares de las víctimas. “Se tomarán medidas para asegurar que las inundaciones desastrosas y las muertes consiguientes no vuelvan a ocurrir”, dijo el mandatario.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Edward Omane Boamah, calificó la situación de “urgencia nacional”.