Pais

Viernes 09 de octubre de 2015

“Esperemos que EEUU termine con esa actitud de protección del ex agente de Inteligencia Stiuso”

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, volvió a apuntar hoy contra el gobierno de Estados Unidos por su "actitud reticente" en brindar información sobre el paradero del ex director de Operaciones de la ex SIDE.

Compartir en

“Esperamos que Estados Unidos termine con esa actitud de protección y no colaboración con la justicia en un tema tan importante como es el atentado contra la AMIA”, dijo Parrilli en la mañana del viernes en declaraciones a radio Nacional.

El funcionario nacional destacó la posición de Brasil y Uruguay que -a través de Interpol- “contestaron satisfactoriamente” el pedido argentino, pero indicó que “lamentablemente, como siempre, Estados Unidos en una nueva actitud incumple disposiciones propias y el convenio que firmaron” con el organismo internacional.

“Está claro que no hay solamente encubrimiento y protección sino también reticencia a colaborar en la causa del atentado a la Amia”, sostuvo el director de la AFI.

En tanto, volvió a cuestionar la actitud del fiscal Guillermo Marijuan, al señalar que “parece más defensor de Stiuso que un fiscal de la Nación” y consideró que es un funcionario judicial que “tiene siempre en la mira al gobierno”.

“Es muy eficiente y rápido cuando tiene que decidir cualquier acción contra el gobierno pero cuando se trata de una acción contra poderosos como Stiuso, esa excusas formales para no hacer lugar a los pedidos”, manifestó Parrilli.