Pais

Miércoles 10 de junio de 2015

Ernesto Sanz y Lucas Llach proponen crear una Red Nacional de Autopistas

Los precandidatos radicales quieren "unir todas las capitales provinciales del país"; aseguran que el proyecto no incluiría la instalación de peajes.

Compartir en

Los precandidatos presidenciales por el radicalismo, Ernesto Sanz y Lucas Llach, proponen crear una Red Nacional de Autopistas para unir todas las capitales provinciales del país. En su afán por alcanzar la vicepresidencia nacional, Llach, el economista que recientemente se incorporó como compañero de fórmula del jefe de la UCR de cara a las elecciones primarias, expresó la propuesta en su cuenta de la red social Twitter.

“Hoy es el día de la Seguridad Vial. ¿Adivinen cuál es el país con más muertes en accidentes de tránsito, per cápita?, Para bajar los accidentes se necesita un cambio cultural, sí. Pero también se necesita ley, dura ley. Y muchas autopistas”, dijo.

Y reveló que Sanz “quiere unir todas las capitales provinciales del país con una Red de Autopistas”. “Tiene el plan, todo financiado. Pronto vamos a mostrar el mapa de la Red Nacional de Autopistas. Se pagan solas, sin peaje. A veces las cosas no se hacen porque no se hacen”, sostuvo el precandidato.

Y se refirió al caso del empresario kirchnerista Lázaro Báez, investigado en la Justicia por el uso de fondos públicos destinados, en parte, a obras viales: “Con sólo ahorrarse el Efecto Lázaro se pueden construir miles de kilómetros de autopistas”, dijo Llach, que aprovechó a elogiar a la aliada de la UCR en las internas, la diputada nacional Elisa Carrió: “Bravo Elisa Carrió y Toty Flores, precandidato a vice. Gran tipo con las manos limpias y laburadoras ¿Por qué tenemos que competir que no recuerdo?”, sostuvo. Y completó: “El ferrocarrilismo naive [ingenuo] es una nostalgia del siglo XIX”.