Viernes 11 de Julio de 2014

En vísperas de la final del Mundial 2014, Brasil refuerza la seguridad en Río de Janeiro

El ministro de Seguridad, José Eduardo Cardozo, anunció la puesta en marcha de 26.000 agentes.

Compartir en

Cuando a penas faltan horas para que finalice el Mundial 2014, la Policía de Río de Janeiro empieza a vivir el furor de lo que será el domingo y se prepara para mantener el orden.

Por tal motivo el ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo , anunció un plan de seguridad que contará con unos 26.000 agentes.

Tras mantener un encuentro en el hotel Sofitel, con funcionarios de Defensa, Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro y de la FIFA, Cardozo informó cual será el esquema que intentará evitar incidentes.

Datos

“Analizamos todo lo que necesitaba ser objeto de detalle final y podemos decir que tendremos aproximadamente 26.000 hombres de la seguridad pública actuando aquí durante la final”, redactó la agencia 247Brasil, sobre los dichos del ministro.

“Todo es observado por la seguridad pública y todo será objeto de nuestra acción y de nuestra planificación”, que a su vez añadió 1.500 agentes más de seguridad privada.

Descomprimiendo un poco el mal trago de los anfitriones, quienes quedaron afuera de la final tras perder 7 a 1 contra Alemania, el funcionario de Seguridad ironizó: “Falta Brasil en la final, pero Brasil está presente con el cariño de su pueblo, con la organización del Mundial, que fue reconocida por el mundo entero. Perdimos dentro del campo pero fuera estamos ganando”.