Sociedad

Lunes 30 de marzo de 2015

En Tucumán acribillan a balazos a dos sargentos de la policía provincial

Los uniformados abatidos fueron identificados como Antonio Valdez y Ángel Ernesto Véliz; sospechan que se habría tratado de una emboscada y no descartan un posible ajuste de cuentas.

Compartir en

Dos sargentos de la Policía provincial fueron acribillados a balazos esta madrugada en el acceso a la comuna de Río Colorado, 47 kilómetros al sudeste de esta capital.

Los uniformados abatidos fueron identificados como Antonio Valdez y Ángel Ernesto Véliz, quienes al momento del hecho se encontraban de franco y realizaban servicios adicionales en la zona, según informó el jefe de Policía, Dante Bustamante.

El funcionario precisó que el crimen tuvo lugar cerca de un refugio de parada de colectivos ubicado frente al acceso a Río Colorado, en el cruce de las rutas nacional 157 y provincial 323.

Junto a los cuerpos, que presentaban cinco balazos cada uno, encontraron una moto en la que aparentemente se movilizaban los policías, quienes vestían de civil. Bustamante indicó que los sargentos asesinados “acudieron al lugar alertados sobre la presencia de personas sospechosas y fueron recibidos a balazos”.

El jefe de Policía indicó que, por ahora, no hay pistas sobre los autores del crimen. “Se está trabajando sobre el hecho y la División Homicidios, junto con la fiscalía de turno, a cargo de Arnoldo Suaznábar, están a cargo de la investigación”, explicó.

Uno de los policías ultimados trabajaba en la comisaría de Río Colorado y otro prestaba funciones en la comisaría de Bella Vista, distante a 33 kilómetros al sureste de San Miguel de Tucumán.

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, dijo que al momento del ataque los efectivos abatidos “no habrían estado armados” y que no descartan “ninguna línea investigativa”.

Fuentes de la investigación sospechan que se habría tratado de una emboscada y no descartan un posible ajuste de cuentas.