Sociedad

Martes 11 de agosto de 2015

En Santa Fe por el temporal, la crecida del agua arrasó un puente ferroviario

Las lluvias que golpean a esa provincia hicieron desbordar el arroyo Saladillo, a unos 8 kilómetros de la localidad de Soldini. La ruta 14 fue cerrada por precaución.

Compartir en

El mal tiempo que golpea a gran parte del país sigue generando daños materiales y complicaciones para miles de personas que ya tuvieron que ser evacuadas.

Tal fue la situación en la provincia de Santa Fe, donde la crecida del agua hizo que un puente ferroviario se desplomara. El hecho ocurrió a la altura del arroyo Saladillo, a unos 8 kilómetros de la localidad de Soldini.

El agua arrasó con el puente ferroviario del Belgrano Cargas y por prevención, fue cerrada al tránsito la ruta 14 y al menos dos familias fueron evacuadas.

El vicepresidente de la comuna, Alejandro Luciani, explicó que el derrumbe ocurrió el lunes por la tarde, que el tránsito está cortado preventivamente y que la fuerza del agua impactó contra el puente. “Colapsó por el curso del agua del arroyo”, dijo el funcionario.

“Es una zona rural agrícola ganadera. Tuvimos que evacuar a dos familias de productores”, añadió Luciani, quien dijo que en la región hay mucha gente evacuada.

Las lluvias de los últimos dos días complicaron la situación aún más en el sur de la provincia, donde hay algunas rutas anegadas. En Rosario, la atención se centra en el arroyo Saladillo, que alcanzó su nivel máximo y desbordó.

Las zonas más afectadas con anegamientos en Rosario son Las Flores y Puente Gallego, mientras que en Villa Gobernador Gálvez los más afectados son los barrios Coronel Aguirre y Giglioni. Las rutas 33 y 34 están cortadas a la altura de Zavalla y Firmat, y entre Totoras y San Martín de las Escobas, respectivamente. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el mal tiempo azotará a esa provincia al menos hasta mañana.