Sociedad

Miércoles 07 de Octubre de 2015

En la ciudad de la furia: una exhibición de taekwondo impidió el tránsito frente al Congreso

Un centenar de taekwondistas llegó hasta las puertas del Parlamento para respaldar la modificación a la Ley de Deportes. Con su tradicional grito de guerra, realizaron formas y sorprendieron a quienes pasaban por el lugar.

Compartir en

“¡KIAP!”. Quienes pasaron este mediodía por el Congreso se sorprendieron con un centenar de taekwondistas federados que se movilizó hasta el Parlamento para realizar una exhibición abierta y expresar así su respaldo a los cambios en la Ley de Deportes.

El kirchnerismo en la Cámara de Diputados avanzó el lunes con dos proyectos para modificar la Ley Nacional del Deporte y crear un ente dedicado a financiar la actividad.

El proyecto principal promueve la reforma de distintos artículos de la Ley 20.655, mientras que el segundo busca crear el “Ente Nacional de Desarrollo Deportivo” (ENADED).

Entre otras cosas, se propone instaurar un Instituto Nacional del Deporte y la Actividad Física –en reemplazo de la actual Secretaría de Deporte- y un Observatorio Nacional del Deporte, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En tanto, el ENADED deberá coordinar la implementación de una “Asignación Universal por Hijo en el Deporte”, esto es, un “suplemento adicional” a la AUH “por cada menor o persona discapacitada” entre los seis y 16 años, destinado al pago de la “cuota de estímulo deportivo” en las asociaciones civiles deportivas.