Mundo

Lunes 15 de junio de 2015

En Estados Unidos, un feroz ataque de tiburones dejo como saldo dos amputaciones en 90 minutos

Ocurrió en una playa de Carolina del Norte, y las víctimas fueron una pequeña de 12 años y un adolescente de 16.

Compartir en

Dos menores de edad perdieron un brazo cada uno en sendos ataques de tiburones en un lapso de 90 minutos entre un hecho y otro. Ocurrió en una playa de Carolina del Norte, y las víctimas fueron una pequeña de 12 años y un adolescente de 16.

El hecho sucedió en Oak Island en la tarde del domingo y ambos fueron trasladados de urgencia en helicóptero al Centro Médico Regional New Hanover. El brazo izquierdo de la niña debió ser amputado a la altura del codo y los médicos aún intentaban determinar si deberían proceder de la misma manera con una de sus piernas. El chico de 16 años perdió el suyo desde el hombro.

La playa estaba repleta de turistas que comenzaron a gritar a los demás que estaban en el mar que salieran urgente del agua. “Parecían escenas de la película Tiburón”, dijo sorprendida Brenda Bouser, una testigo del horrible momento al diario británico DailyMail.

Se sospecha de que se trató de un tiburón de unos dos metros que se traslada muy cerca de la superficie en busca de otros peces. Sin embargo, hay ocasiones que confunden a los humanos con sus presas dilectas y también los ataca.

Según informó la alcaldesa de Oak Island, Betty Wallace, no es normal que en esa playa ocurran ataques semejantes. “No creo que la gente estuviera pendiente de un ataque de tiburones. Pero en adelante, la gente deberá tener una atención extra”, manifestó.