Sociedad

Lunes 01 de Junio de 2015

En Chaco, Gendarmería detuvo a cuatro personas por robar 215 meteoritos

La Gendarmería frustró el robo de 215 meteoritos, con un peso total de 1.500 kilogramos, que fueron descubiertos en un camión durante un control de carretera en el norte del país.

Compartir en

A través de un comunicado, Gendarmería informó de que la carga fue localizada en la provincia del Chaco y se encontraba distribuida entre la cabina y la parte inferior de la cama del conductor.

Los cuatro ocupantes del vehículo quedaron detenidos y puestos a disposición judicial mientras que los cuerpos celestes incautados, que gozan de protección especial, fueron entregados al Departamento de Investigaciones de la Policía del Chaco, según especificó el documento oficial.

El ministro de Gobierno chaqueño, Javier Oteo, declaró a los medios que “aún no hay información sobre el lugar de donde fueron hurtados los cuerpos celestes” y recordó que el parque Campo del Cielo, que aloja meteoritos de grandes dimensiones, está solo a 32 kilómetros de General Pinedo, donde se produjeron las detenciones.

“La información que tenemos es poca y preliminar. Estamos interesado en el caso porque se trata de bienes públicos que pretendemos queden en nuestra provincia porque es patrimonio de los chaqueños, los argentinos y toda la humanidad”, afirmó el funcionario.

Entre los cuerpos que hay en Campo del Cielo está el denominado El Chaco, de 37,4 toneladas, que es el aerolito más grande caído en Argentina y considerando el segundo en el mundo.