Deportes

Viernes 13 de noviembre de 2015

Eliminatorias Rusia 2018: Ecuador venció a Uruguay y es líder con puntaje perfecto

El equipo de Quinteros venció 2 a 1 al de Tabarez en Quito por la tercera fecha del certamen clasificatorio para la Copa del Mundo. Caicedo y Martínez anotaron para el local. Cavani para el visitante.

Compartir en

Ecuador, con el triunfo (el tercero en igual cantidad de presentaciones), llegó a 9 puntos; mientras que Uruguay, con la derrota (la primera en el certamen), se quedó con 6 unidades.

El elenco de Quinteros, con un 4-4-2, asumió el protagonismo desde el inicio, se puso en ventaja con el gol de Caicedo (buena jugada colectiva), a los 22 minutos, y demostró que no fueron casualidad las victorias sobre Argentina por 2-0, en el estadio Monumental de Núñez, y a Bolivia por el mismo marcador, pero en Quito.

Por su parte, Uruguay, con un 4-4-2, le costó adaptarse a la altura, pese a que en el debut superó a Bolivia por 2-0 en La Paz, y estuvo lejos del nivel exhibido en su partido anterior: el 3-0 sobre Colombia, en Montevideo.

Pero en el segundo tiempo el equipo de Oscar Tabarez cambió su actitud, empató el partido, a los 3 minutos, por intermedio Cavani y el delantero de París Saint Germain, 240 segundos más tarde, exigió una estupenda respuesta de Alexander Domínguez.

Ecuador, a todo esto, reaccionó inmediatamente y un cabezazo de Christian Noboa, a los 8 minutos, encontró una reacción brillante de Diego Muslera. A esa altura el partido era vibrante, de ida y vuelta, y sin un claro dominador.

Sin embargo el conjunto local acertó en una réplica, con el tanto de Martínez, a los 14 minutos, y retomó el control del juego. A tal punto que convirtió a Muslera en una de las figuras del encuentro.

Más allá de eso, el resultado no se modificó y el equipo de Quinteros ganó y se adueñó de la punta; en tanto que el elenco de Tabarez cayó y se quedó sin invicto.

Ecuador visitará el martes a Venezuela a las 16.30 (18 de Argentina); mientras que Uruguay recibirá el mismo día, pero a las 20 a Chile, en sendos partidos de la cuarta fecha.