Deportes

Martes 13 de Octubre de 2015

Eliminatorias Rusia 2018: Ecuador busca frente a Bolivia reafirmar lo que hizo con Argentina

Ecuador, que vine de dar el gran golpe en la primera fecha al derrotar como visitante a la Argentina, tratará de cerrar con puntaje ideal la doble jornada de eliminatorias sudamericanas.

Compartir en

El seleccionado de fútbol de Ecuador, que vine de dar el gran golpe en la primera fecha al derrotar como visitante a la Argentina, tratará de cerrar con puntaje ideal la doble jornada de eliminatorias sudamericanas hoy cuando reciba a un débil Bolivia, en un partido correspondiente a la segunda fecha.

El partido se disputara en el estadio Olímpico Atahualpa, en la altura de la ciudad de Quito, desde las 18, hora de nuestro país, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci y televisación de TyC Sports.

El último antecedente entre ambos seleccionados, en el partido inaugural de la Copa América de Chile 2015, el pasado 11 de junio en el estadio Nacional de Santiago, fue victoria por 3-2 para los bolivianos.

Ecuador tiene una gran posibilidad de cerrar una semana ideal tras vencer por 2-0 a los dirigidos por Gerardo Martino, en el estadio Monumental, frente a Bolivia, que en estadio Hernando Siles, ubicado en los 3.650 metros de altura de la ciudad de La Paz, viene de perder 2-0 frente a Uruguay.

Los ecuatorianos tuvieron un inicio soñado en su camino para Rusia 2018, pero no solo por haber conseguido los tres puntos en su paso por Buenos Aires, si no por el gran nivel que demostró ante el último subcampeón del mundo y de América.

El argentino Gustavo Quinteros, entrenador de Ecuador, comentó que el haberle ganado los ‘albicelestes’ no los pone como favoritos: “Nosotros vamos a ver cómo podemos plantear el partido acá, debemos pensar mucho más en Ecuador”.

La ‘Tricolor’ dependerá, una vez más, del talento del mediocampista de Manchester United inglés, Antonio Valencia, la gran figura en el Monumental.

Del lado de Bolivia, el desafío de ganar en Quito, ciudad ubicada a 2.650 metros sobre el nivel del mar, se perfila muy complicado, más teniendo en cuenta que cuando sale a jugar como visitante no consigue resultados muy positivos.

La ‘Verde’ sufrió el jueves pasado una dura derrota ante el aguerrido Uruguay, que no ganaba en la altura de La Paz hacía más de 50 años.

El técnico Julio César Baldivieso tuvo que llamar a último momento al zaguero Pablo Elías Pedraza, del Real Potosí, en reemplazo de Jorge Cuéllar, del Wilstermann, que quedó fuera de la convocatoria por una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda.