Pais

Viernes 18 de septiembre de 2015

Elecciones en Tucumán: Escracharon a los jueces que anularon las elecciones provinciales

Aparecieron afiches acusándolos de haber cobrado por su fallo. Aníbal Fernández se refirió de ellos como “dos señores que eligieron el derecho por casualidad”.

Compartir en

Tras el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán en el que se ordenó la nulidad de las elecciones en esa provincia realizadas el 23 de agosto, militantes del oficialismo escracharon los Tribunales tucumanos en contra de los jueces que tomaron la decisión.

Militantes del Frente para la Victoria pegaron afiches con fotografías del juez Salvador Ruiz y la jueza Ebe López Piossek con frases amenazantes como “Muerte a los traidores” o “Ojo con traicionar al pueblo” mientras en la frente de los magistrados se les dibujó el símbolo del dólar. También tres manifestantes escribieron leyendas con pintura en aerosol. “Fuera Gorilas”, “Mi voto vale” y “Viva Perón y Eva”, según informó el sitio Tucumán Noticias.

Otro que no dudó en embestir duramente contra el Tribunal Contencioso Administrativo de Tucumán fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: “En el fallo se agravió a los que no tienen recursos”, expresó el ministro coordinador, quien además indicó que “ya se hizo la presentación ante la Suprema Corte tucumana, y si no revisa el fallo”, que dio por tierra con la victoria del kirchnerista Juan Manzur el pasado 23 de agosto, “se abre el paso de que se recurra a la Corte Suprema de la Nación”.

Además, rechazó que la corte tucumana sea “oficialista” y responda al gobernador José Alperovich, como se especuló, al considerar que “por más que estuvieran el padre y el hijo del gobernador” en ese tribunal, “lo que estamos discutiendo es una demanda contra el Estado, no contra una persona determinada”. “El Estado no tiene parientes, no tiene hijos, no tiene padres”, completó el funcionario, en su habitual encuentro con la prensa en la Casa de Gobierno.

Por otra parte, en dirección a la Justicia, afirmó que “a los candidatos se los privó del derecho a ser elegidos, por decisión de dos señores que conforman un tribunal contencioso, que han elegido el derecho por una casualidad, y que tienen una profunda vocación de desprecio por el hombre y la mujer vulnerables, a quienes han agraviado con ese fallo”. “Este insulto al pueblo tucumano, yo nunca lo he visto”, finalizó.