Pais

Lunes 21 de septiembre de 2015

Elecciones en Tucumán: Daniel Scioli le pidió a Mauricio Macri que acate el resultado

El candidato presidencial del Frente para la Victoria cargó contra su rival de Cambiemos luego de que la Corte Suprema provincial convalidara el escrutinio definitivo que proclamó a Juan Manzur como gobernador electo.

Compartir en

Daniel Scioli elogió esta mañana a la candidata opositora a la Gobernación de Chaco, Aída Ayala, por reconocer el triunfo del oficialista Domingo Peppo en las elecciones del domingo y le reclamó a Mauricio Macri que “haga lo mismo” con los comicios tucumanos.

“Destaco la declaración de Ayala y espero que Macri haga lo mismo en Tucumán”, aseguró Scioli.

Los tucumanos votaron nuevas autoridades hace casi un mes. Antes, durante y después de los comicios el oficialismo y la oposición denunciaron irregularidades, entre ellas la quema de urnas y el robo de votos. Esos motivos llevaron a la Cámara del fuero Contencioso Administrativo a anular el escrutinio. Sin embargo, esta decisión fue revocada la madrugada del lunes por la Corte Suprema provincial.

El principal candidato de la oposición, José Cano, pidió respetar la decisión de la Justicia aunque adelantó que buscará un pronunciamiento de la Corte Suprema de la Nación. Macri, rival de Scioli en las urnas, aún no se pronunció sobre el tema.

Más temprano, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, fue uno de los primeros dirigentes oficialistas en referirse a la decisión de los jueces tucumanos. En su contacto habitual con periodistas en Casa Rosada, celebró el fallo y declaró: “Esto ya está decidido, volvemos a lo anterior; tenemos resultado y tenemos al ganador”.