Pais

Viernes 13 de noviembre de 2015

Elecciones 2015: Para Scioli “la inflación se va agravar por el camino que propone Macri”

El candidato presidencial de FpV aseguró que su rival de Cambiemos propone "una megadevalución y la quita de subsidios" en el caso de llegar a la Presidencia.

Compartir en

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pronosticó que la inflación “se agravará” en el caso de que su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, gane el balotaje del 22 de noviembre.

“La inflación se va a agravar por el camino que propone Macri. Yo propongo mayor productividad para disminuir la inflación”, se diferenció el gobernador bonaerense en declaraciones radiales.

En este sentido, reconoció que la inflación es una problemática que “hay que atender”, pero se preguntó: ¿A qué costo, con miles de desocupados como propone Macri?.

Además, el gobernador bonaerense insistió con que tendrá “libertad e independencia” del kirchnerismo si es que gana el balotaje del próximo 22 de noviembre. “El gobierno actual termina el 10 de diciembre, y a partir de ese día, si el pueblo lo decide, mando yo. Y ejerzo en plenitud las facultades institucionales de un Presidente, con total libertad e independencia, y sin ningún tipo de compromisos ni condicionamientos de nada ni de nadie. Gano yo, mando yo”, aseveró.

Reiteró que es “respetuoso de la institucionalidad” y reclamó que las transiciones de gobierno sean “ordenadas, de colaboración, porque detrás de eso hay un pueblo que quiere que las cosas vayan cada vez mejor”.