Pais

Miércoles 26 de agosto de 2015

Elecciones 2015: Daniel Scioli prometió normalizar la economía en forma gradual

Ante el Council of the Americas, el candidato del Frente para la Victoria auguró una mayor expansión dejando de lado las "políticas restrictivas" en caso de ganar las elecciones.

Compartir en

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró que en la Argentina están dadas las condiciones para “normalizar definitivamente” los temas que les preocupa a los empresarios que tienen inversiones en el país. La declaración formó parte de su discurso ante el Council of The Americas que se realiza esta mañana el Hotel Alvear.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires prometió que, de resultar vencedor en octubre, trabajará para expandir la economía pero “no de la mano de recortes y políticas restrictivas”, con lo que pareció pronunciarse respecto al cepo cambiario y otras políticas intervencionistas que preocupan a los ejecutivos con intereses en la Argentina.

“Tenemos que ir gradualmente a la normalización definitiva de los temas que yo sé que les preocupan”, afirmó dirigiéndose directamente hacia el sector privado.

El mandatario destacó que “cada ciclo democrático demanda un perfil de Presidente”, y apeló a sus eslóganes favoritos de campaña, de que la próxima etapa será de “seguir construyendo sobre lo construido” y “cambiar lo que haya que cambiar”.

“No voy a estar diciendo lo que cada sector quiere escuchar. Sí me comprometo a poner el esfuerzo para ver cómo producimos cada vez más, de la mano de del desarrollo de nuestras potencialidades”, dijo. Y especificó que para ello se buscarán “políticas activas” como instrumentar incentivos fiscales o “reintegros a la exportaciones”, un reclamo planteado por entidades agropecuarias y los alicaídos sectores de las economías regionales.

Sin embargo, el candidato oficialista alertó que el camino que planteará si llega a la Casa Rosada no será con la concepción del “Estado ausente que deja todo en manos del mercado”, por lo que deslizó que habrá algún tipo de continuidad en las políticas económicas llevadas a cabo en la década kirchnerista.

“Vayamos avanzando pero no de la mano de recortes y políticas restrictivas, si no de la expansión económica y la oferta, para atender una mayor demanda e inversión e ir gradualmente solucionando los temas pendientes. Esa es la experiencia que tuve en estos años”, concluyó.

Como es habitual en sus presentaciones, Scioli insistió “en el accionar y la cultura del encuentro” que llevada adelante el Papa Francisco”, y destacó que es “el momento de que la unidad esté por encima del conflicto”. Tras recordar las “tres T” (tierra, techo y trabajo) por la que aboga el Sumo Pontífice, el candidato presidencial insistió en las “tres I de la innovación, la igualdad y la inversión” .

“Los convoco a un gran acuerdo nacional para el desarrollo argentino, los aliento a invertir en Argentina. Si el pueblo así lo decide, vamos a llevar adelante esta agenda de trabajo que va a dar al país el salto a una Argentina próspera, pujante, desarrollada y protagonista de América Latina y el mundo. No perdamos esta gran posibilidad”, cerró el aspirante kirchnerista.