Mundo

Viernes 02 de octubre de 2015

El Vaticano desmintió que el Papa haya apoyado a funcionaria de EEUU que rechazó casamiento gay

La Santa Sede desmintió hoy "un apoyo de Francisco a la posición" de Kim Davis, la funcionaria norteamericana encarcelada por negarse a cumplir el fallo que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo y a quien el pontífice vio durante su viaje a Estados Unidos.

Compartir en

“El Papa no se enteró de los detalles de la situación de la señora Davis y su encuentro con ella no debe ser considerado como un apoyo a su posición”, afirmó la Santa Sede en un comunicado.

La misiva entregada a los periodistas acreditados aclara que Francisco se encontró con ella “en la Nunciatura de Washington” y se trató de “un saludo muy breve y de cortesía al que el Papa se prestó con su característica gentileza y disponibilidad”.

“La única audiencia concedida en la Nunciatura fue dada a un antiguo alumno suyo con su familia”, agregó la nota divulgada “con el fin de contribuir a una comprensión objetiva”.

La noticia del encuentro entre ambos se conoció esta semana a través de la propia Davis, quien afirmó en una entrevista con la cadena ABC de Estados Unidos que se reunió con el líder de la Iglesia Católica durante 15 minutos en la sede diplomática del Vaticano en Washington y que éste la instó a “mantenerse firme”.

La mujer, funcionaria pública del estado de Kentucky, estuvo brevemente en prisión a inicios de septiembre tras negarse a emitir licencias de casamiento a parejas homosexuales luego que la Corte Suprema de ese país legalizara el matrimonio igualitario el 26 de junio pasado,