Viernes 11 de Julio de 2014

El único miedo de Maradona para la final es “que el nene (Messi) esté cansado”

El ex futbolista cree que Argentina "superó problemas defensivos". Analizó al conjunto alemán.

Compartir en

“El único miedo que tengo es que el nene (Messi) esté cansado, pero en la final no se puede estar cansado. Creo que él lo va a entender. Si no hace un gol el domingo, es el mejor del mundo igual”, sostuvo Diego Armando Maradona en declaraciones realizadas en el programa televisivo De Zurda, que co-conduce junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, por la TV Pública y por la cadena venezolana Telesur.

Argentina “superó problemas defensivos, está sólida, debe quitar la pelota en mitad de cancha y ahí dársela a Messi para que pueda encarar”, remarcó el campeón mundial en México 1986 y recalcó que “Argentina no debe salir a presionar de a uno como salía Brasil, porque los alemanes están más precisos que antes. Haría bien (Alejandro) Sabella en ver los partidos que jugaron contra Ghana y Argelia. Ellos no le dieron dos metros para que toquen con claridad los jugadores alemanes”.

Luego analizó al conjunto alemán y dijo que “se les puede quitar un poco de toque y presionarlos en la mitad de la cancha. Si ellos logran meter pelotazos y que bajen al borde del área, son peligrosos, porque tienen jugadores acostumbrados a llegar al gol. Es que no le temen tirarla a la segunda bandeja o clavarla al ángulo”.

“(Phillip) Lahm pasa siempre, los centrales se equivocan poco de camiseta y eso es fundamental. Ahí Argentina deberá presionar y no darle espacios como los que le dio Brasil. Ojalá se sorprendan en la cancha al ver que no somos como Brasil”.

Para el Diez es importante tener a jugadores que son referentes dentro del equipo como Martín Demichelis y Javier Mascherano porque  “hablan, ordenan y eso da confianza”.