Sociedad

Miércoles 11 de Febrero de 2015

El Tribunal rechazó la recusación de la defensa de Mangeri y el juicio comienza el 18

Así lo comunicó a través de la resolución el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9. Sin embargo, Adrián Tenca podrá elevar la recusación al Tribunal de Casación.

Compartir en

A través de una resolución el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9, rechazó la recusación presentada por el defensor de Jorge Mangeri, Adrián Tenca, donde alegaba que los jueces “actúan con parcialidad manifiesta contra su cliente” y por lo que podía poner en peligro el inicio del Juicio Oral el próximo 18 de febrero.

Sin embargo el juicio se iniciará tal como estaba previsto. La recusación fue rechazada no sólo por el Tribunal Oral 9, sino también por la 6, quienes también descartaron los argumentos de la defensa de Mangeri.

Ahora, como úlitmo recurso, Tenca podrá elevar la recusación al Tribunal de Casación para ver si logra un cambio de Tribunal o si afronta el juicio oral con las condiciones ya pautadas.

En un comunicado difundido este martes, Adrián Tenca denunció que “la totalidad de la prueba ofrecida por esta defensa ha sido rechazada” y que “muy por el contrario, ello no sucedió con la presentada por el fiscal y la parte querellante”.