Mundo

Jueves 02 de julio de 2015

El trágico error de un piloto que provocó el accidente de Taiwán en febrero

La investigación reveló qué pasó en la cabina del ATR72-600 de Air Asia.

Compartir en

El accidente del vuelo de TransAsia Airways del pasado 4 de febrero se debió a que los pilotos, tras sufrir una avería en el segundo motor, apagaron por error el primero, señaló hoy un informe del Consejo de Seguridad Aérea de la isla.

El mal funcionamiento del segundo motor del avión ATR72-600 fue detectado por los pilotos durante el rodaje previo al despegue, según la grabación de cabina, dijo el director del consejo, Thomas Wang, en una rueda de prensa en Taipei.

“El vuelo no debería haber despegado”, afirmó Wang.

Al producirse anomalías en el funcionamiento del segundo motor, la grabación de cabina da cuenta de que los pilotos apagaron el motor que funcionaba correctamente en lugar de desconectar el que estaba averiado, lo que causó el accidente.

En la grabación de cabina se oye cómo los pilotos se dieron cuenta del error, pocos segundos antes de que el avión se estrellase, pero ya no pudieron encender el motor en funcionamiento.

El vuelo GE235 de TransAsia se estrelló tres minutos y 23 segundos después de despegar desde el Aeropuerto Songshan, en Taipei, con destino a la isla de Kinmen, lo que causó 43 muertos.

El avión desvió su curso, voló sobre edificios altos en Taipei y luego tocó un paso elevado y un taxi, antes de estrellarse en el río Keelung, a su paso por la capital taiwanesa.