Deportes

Miércoles 23 de septiembre de 2015

El “Tata” Martino dio la lista de los convocados para las eliminatorias de Rusia 2018

La Selección Argentina ya tiene confirmados a los 27 futbolistas con los que debutará en las Eliminatorias camino al Mundial.

Compartir en

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, dio a conocer esta tarde la lista de 27 futbolistas que afrontarán los dos primeros partidos de la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, ante Ecuador y Paraguay, nómina en la que sobresale la ausencia de Gonzalo Higuaín y la presencia de Angel Correa, Paulo Dybala y Nicolás Gaitán.

Argentina debutará ante Ecuador el jueves 8 de octubre, a las 21, en el Monumental (arbitraje del chileno Marcelo Barraza) y luego enfrentará a Paraguay, el martes 13, a las 20, en Asunción (dirige el uruguayo Mauricio Espinoza).

El plantel albiceleste quedó conformado de la siguiente manera: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín (arqueros); Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Martín Demicehelis, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Milton Casco y Emmanuel Mas (defensores); Ever Banega, Matías Kraneviter, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Javier Pastore y Roberto Pereyra (volantes); Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Lionel Messi, Angel Di María, Nicolás Gaitán, Paulo Dybala y Angel Correa (delanteros).

Martino, en declaraciones a radio La Red, se refirió a la ausencia de Higuaín y aclaró que “la lista la preparo un tiempo antes. En el caso del Napoli y Gonzalo, cuando hizo los dos goles, la lista ya la había pasado. No nos podemos fijar en el último fin de semana (Higuaín hizo dos goles) sino en todo un proceso”.

Y ante la pregunta si pesó en su decisión el irregular rendimiento de Higuaín en el Mundial y Copa América, explicó que “Gonzalo estaba convocado para la gira de Estados Unidos. No se puede relacionar con cosas del pasado, bajo ningún punto de vista. Hablé con todos los futbolistas.
Incluso (Lucas) Biglia y (Pablo) Zabaleta no volvieron a jugar. No existe ningún tipo de problema”.

Biglia, Zabaleta, Garay, Pastore y Di María, se habían quedado afuera por lesión en el caso de los cuatro primeros y para afianzar su adaptación al París Saint Germain el ex Real Madrid.

El “Tata” enfatizó por último que “no creo que haya tantas sorpresas (en la lista). A lo mejor, para afuera puede provocar sorpresa. Con Dybala estuve a fines del año pasado. Él (Luciano) Vietto y (Mauro) Icardi son jugadores que estamos siguiendo. Los vemos para la mayor y también para los Juegos Olímpicos”.

Banega, pese a ser convocado, difícilmente pueda estar en los primeros dos partidos por un esguince grado dos del ligamento lateral externo de su rodilla derecha, que se suma en el puesto de volante central a la ausencia de Fernando Gago, recuperándose de la ruptura del tendón de Aquiles derecho, proceso que le llevará como mínimo seis meses.

Los arqueros volverán a ser los tres de siempre, Guzmán, Marchesín y Romero, claro que este último entró en una etapa complicada porque este fin de semana empezó a ser suplente del español David De Gea en el Manchester United, luego de arrancar como titular, y una de las exigencias de Martino para con él a futuro es que, precisamente, pueda jugar.

Los convocados del plano local no son sorpresa, ya que todos jugaron en la reciente gira a Estados Unidos, Carlitos Tevez (Boca), Milton Casco y Matías Kranevitter (River) y Emmanuel Mas (San Lorenzo).