Deportes

Viernes 11 de diciembre de 2015

El TAS desestimó la apelación de Platiní y deberá cumplir la suspensión que le impuso la FIFA

La decisión de rechazar la apelación presentada por el francés ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) condiciona seriamente su pretensión de presentarse como candidato en las elecciones presidenciales que la FIFA efectuará el 26 de febrero próximo.

Compartir en

El francés Michel Platiní, presidente de la UEFA, deberá cumplir con los 90 días de suspensión que le impuso el Comité de Ética de la FIFA por estar implicado en el escándalo de corrupción que salpicó a la entidad, debido a que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) desestimó hoy su apelación a la sanción.

Según consignaron la Agencia EFE y el periódico deportivo español Marca, la decisión de rechazar la apelación presentada por el francés condiciona seriamente su pretensión de presentarse como candidato en las elecciones presidenciales que la FIFA efectuará el 26 de febrero próximo, más allá de que la sanción será hasta el 5 de enero.

“Mantener la suspensión provisional de 90 días no causa un daño irreparable a Michel Platini en este momento”, señaló el TAS al comunicar su fallo, en alusión a que el Comité de Ética de la FIFA adelantó que tomará una decisión definitiva antes de esa fecha.

Platini, ex jugador del seleccionado francés y la Juventus de Italia, acudió al TAS luego de la suspensión que le aplicaron junto al suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, con la intención de que le revoquen la sanción.

El francés está sospechado de haber percibido un “pago desleal” de parte de Blatter y en perjuicio de la FIFA, en 2011, de casi dos millones de euros por tareas de “asesoría” realizados entre 1999 y 2002.