Mundo

Lunes 13 de abril de 2015

El republicano Marco Rubio oficializó su candidatura a la presidencia de EE.UU.

El senador, de sólo 43 años se convirtió en el precandidato a la Casa Blanca más joven, del Partido Republicano.

Compartir en

El senador por Florida Marco Rubio anunció este lunes a sus principales donantes que será candidato a las elecciones presidenciales de 2016, convirtiéndose en el más reciente y el más joven aspirante del Partido Republicano en comunicar su intención de competir para suceder al demócrata Barack Obama.

En una conferencia con los principales donantes de su campaña, Rubio, de 43 años, aseguró que se siente “especialmente cualificado” para liderar la nación.

La información llegó horas antes de que el senador cubano-estadounidense anuncie oficialmente su candidatura en un evento programado para esta tarde en la Torre de la Libertad del Miami-Dade College.

Rubio precisó a sus donantes que contempla las próximas elecciones como un punto de inflexión entre el pasado y el futuro, marcando una diferencia entre él y potenciales contendientes bastante mayores, como su correligionario Jeb Bush, de 62 años, y la demócrata Hillary Clinton, que anunció su candidatura ayer.

En ese contexto, afirmó que la ex secretaria de Estado encarna a un líder del pasado y lo que Estados Unidos necesita es, a su juicio, un líder para el futuro, un compromiso para el que dijo estar preparado.

Organizaciones comunitarias, indocumentados y los llamados “dreamers”, los indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños, se concentrarán frente a la Torre de la Libertad durante el anuncio de Rubio como candidato republicano a las presidenciales, para protestar contra las “posiciones contradictorias” del senador en materia de inmigración.

“Las familias inmigrantes están cansadas de la inconsistencia del senador Marco Rubio con relación a la inmigración. Un día lidera un proyecto de ley para un reforma migratoria integral con camino a la ciudadanía, y luego se arrepiente de haberlo hecho y vota a favor de recortar los fondos para la implementación de la Acción Diferida”, destacó en un comunicado al Coalición de Inmigrantes de Florida (FIC).

Rubio se suma a otros dos senadores republicanos que ya están en la carrera: Ted Cruz, de Texas, que como Rubio es cubano-estadounidense, y Rand Paul, de Kentucky.

Se espera que Jeb Bush, ex gobernador de Florida, haga también pronto oficial su candidatura a la Casa Blanca.