Pais

Miércoles 06 de mayo de 2015

El PRO de Macri no podrá usar esa palabra ni el logo en la provincia de Buenos Aires

La Junta Electoral bonaerense rechazó un recurso de revocatoria presentado por el macrismo para recuperar su sello a nivel provincial y participar en la elección con esa nominación. Deberá competir con otro nombre.

Compartir en

La Junta Electoral bonaerense notificó al partido de Mauricio Macri que no podrá utilizar el nombre PRO ni el logo de esa fuerza política, debido a que ese espacio no alcanzó el 2 por ciento del padrón provincial en los comicios sucesivos de 2011 y 2013.

Ese requerimiento de la actual Ley de Partidos Políticos provoca ahora que el macrismo deba registrar un partido nuevo en territorio bonaerense para competir en las próximas elecciones. En ese distrito, María Eugenia Vidal es de momento la principal candidata del partido que gobierna la Ciudad

La autoridad electoral bonaerense rechazó por unanimidad un recurso de revocatoria presentado por el PRO en el que solicitaba la recuperación de su sello a nivel provincial para poder participar con esa nominación en los comicios de este año.

En febrero pasado, la Junta había decretado la caducidad de la personería política del partido que a nivel nacional lidera el jefe de Gobierno porteño, porque no había obtenido en los comicios de 2011 y 2013 los votos de al menos el 2 por ciento del padrón electoral, tal como lo exige la ley.

En su alegato, los apoderados del PRO aseguraron que en 2011 el partido se había presentado integrando el “Frente Popular”, por lo que reclamaban que los votos al macrismo habían sido computados “erróneamente” a esa fuerza y no al PRO.

Sin embargo, los integrantes de la Junta consideraron que los argumentos eran similares a los ya rechazados, por lo que ratificó la caducidad, con el argumento de que “no se han aportado nuevos elementos que permitan apartarse de lo allí resuelto”