Sociedad

Jueves 08 de octubre de 2015

El Premetro chocó a un camión en Villa Soldati: hay al menos 12 heridos de gravedad

Según informó Metrovías, el transporte de carga se cruzó sobre la traza y terminó siendo embestido por el primer coche a la altura del Parque de la Ciudad.

Compartir en

Al menos 12 pasajeros resultaron heridos al chocar un camión contra una formación del Premetro en el barrio porteño de Villa Lugano, entre los cuales se encuentra el motorman quien “está grave” y pelea por su vida. Tras el impacto, llegó al lugar personal de Bomberos, Defensa Civil y el SAME, quienes trasladaron a los damnificados a los hospitales Penna y Piñero.

Sobre el estado de salud de los heridos, el titular del SAME, Alberto Crescenti adelantó que la situación del motorman es complicada aunque desconoce el diagnóstico completo del resto de los trasladados. “Los heridos politraumatizados están siendo evaluados en las guardias respectivas. Debemos esperar que nos digan los diagnósticos exactos, porque son politraumatismos diversos. Hubo algunos con heridas más leves que fueron atendidos en el lugar del accidente”, precisó.

Por su parte, desde la concesionaria Metrovías señalaron que el accidente se produjo cerca de las 10 en el cruce de las avenidas Escalada y Fernández de la Cruz donde si bien el Premetro pasa a baja velocidad, suelen cruzarse vehículos particulares. En el lugar, trabajan peritos para determinar de quién fue la responsabilidad del siniestro.

Crescenti informó que anteriormente a este accidente, hubo otra colisión con un vehículo del Servicio Penitenciario en la autopista 25 de Mayo. “Trasladamos a cinco pacientes, uno a través del helicóptero del SAME al Hospital Santojanni, dos al Argerich y dos al Penna.