Deportes

Lunes 29 de Junio de 2015

El polémico Ricci será el encargado de impartir justicia en Argentina-Paraguay

Se trata del brasileño Ricci, quien estuvo presente en el caliente Chile-Uruguay, además de haber sido quien expulsó al 'Tata' ante Uruguay.

Compartir en

A menos de 24 horas de que la pelota vuelva a rodar y se le dé inicio a las Semifinales de la Copa América, con el duelo entre el Chile de Sampaoli y el Perú Gareca, la Conmebol finiquitó el último detalle que le quedaba –no por ello menos importante-. Se trata nada más ni nada menos que de la elección de los tan discutidos arbitrajes.

Mientras muchos alzan la voz por la excesiva permisividad de los hombres de negro, siendo Gerardo Martino uno de los que lo hizo en conferencia de prensa, la Confederación no tuvo reparo en ellos y nombró a dos jueces que han sabido estar en el ojo de la tormenta por diversas situaciones.

Para el compromiso entre Argentina y Paraguay salió una terna ya conocida en el actual certamen: Sandro Ricci como árbitro principal, Emerson de Carvalho de primer asistente, Fabio Pereira de segundo y Wilmar Roldán como cuarto juez.

Seguramente la noticia no le caerá del todo bien al ‘Tata’, ya que el brasileño fue quien impartió justicia en el juego ante Uruguay, provocándole un excesivo nerviosismo por no tomar cartas en el asunto ante el constante corte de juego ‘charrúa’. ¿El saldo? La expulsión de Martino por quejarse de ello.

Pero esa no es la única marca de Ricci. Es que una situación similar protagonizó en Chile-Uruguay, guardándose demasiado las tarjetas. Para colmo fue quien no pudo percibir el desleal accionar de Jara sobre Edinson Cavani, quien terminó expulsado. Además, sobre el final también le mostró la roja a Fucile y Tabárez, generando un escandaloso final.

Para el primer duelo, entre el dueño de casa y los incaicos, el que estará a cargo de la justicia será el venezolano José Argote (Jorge Urrego será el primer asistente, Byron Romero el segundo y Raúl Orosco como cuarto juez. Dicho referí dirigió Uruguay-Jamaica (ignorando un penal para la ‘Celeste’) y México-Ecuador.