Deportes

Viernes 26 de junio de 2015

El Perú de Gareca venció a Bolivia pasó a semis

En el 'Germán Becker' de Temuco, el combinado incaico de Ricardo Gareca venció 3-1 al seleccionado boliviano gracias al triplete de Paolo Guerrero (descontó Martins de penal).

Compartir en

Luego de lo que fue la merecida y caliente clasificación de Chile (eliminando por la mínima a Uruguay), llegaba el turno de conocerse su rival. En la continuidad de los Cuartos de Final de la Copa América, se medían las dos ‘cenicientas’ del certamen: Bolivia y Perú. Con el argentino Ricardo Gareca al mando, los incaicos intentaban seguir a paso firme y meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Pese a que se trataba, a priori, de las dos selecciones más débiles; el estadio ‘Germán Becker’ de Temuco vibró desde el minuto inicial. Los dirigidos por el ‘Tigre’ tomaron las riendas del juego desde el inicio y enseguida Paolo Guerrero mandó un aviso de lo que se vendría. Perú se convirtió en un aluvión cerca del cuarto de hora, contando incluso con una chance que despejó en la línea Hurtado.

Mientras el arquero Quiñonez se mostraba lo suficientemente desorientado, llegaría la ráfaga furiosa de Guerrero. Propinando el primer golpe a los 19 minutos con un testazo, tres más tarde culminaría una contra letal para decretar el muy justo 2-0. De allí en más, Bolivia intentó reaccionar, pero solamente podía hacerlo por intermedio de Martins (a la media hora, Gallese se lució para impedirle el descuento. Lo cierto es que los de Gareca parecieron estar más cerca de marcar el tercero (Farfán hizo temblar el travesaño), que los de Soria de descontar.

Ya en el complemento, la ‘Verde’ pareció salir con más decisión. Sin embargo, los bolivianos dependían imperiosamente de lo que pudiera ser algún destelló de su figura, Martins, que se encontraba en completa soledad luchando contra todo incaico. Aunque los de Gareca regularon demasiado, su superioridad era tanta que no necesitaban de demasiado esfuerzo como para sentirse tranquilos.

Así fue que antes de la media hora volvió a aparecer el implacable Guerrero para despacharse con su tercer grito y hacer delirar a los incaicos. Pero cuando parecía que ya estaba todo cerrado, una infantil falta dentro del área le permitió a Martins descontar desde el punto penal a poco del final, para así sellar el marcador con un 3-1.

De esta forma, el Perú del ‘Tigre’ rugió fuerte y se metió entre los cuatro mejores del certamen, debiendo medirse el próximo lunes con Chile (desde las 20.30 en el Nacional de Santiago).