Mundo

Lunes 28 de septiembre de 2015

El Papa llegó a Roma: “Que el amor de Cristo guíe siempre al pueblo americano”

A través de su cuenta en Twitter, el Sumo Pontífice saludó al pueblo americano tras su gira por Cuba y Estados Unidos al llegar al aeropuerto de Ciampino. "Les doy gracias de corazón", escribió.

Compartir en

El papa Francisco regresó este lunes al Vaticano luego de su viaje de nueves días por Cuba y Estados Unidos, donde se reunió con los presidentes Raúl Castro y Barack Obama.

El Sumo Pontífice aterrizó minutos antes de las 9.50 (4.50, hora en Argentina) en el aeropuerto de Ciampino de la capital italiana, desde donde había partido el sábado 19.
Ya en suelo italiano, Francisco escribió en su cuenta de Twitter: “Les doy las gracias de corazón. Que el amor de Cristo guíe siempre al pueblo americano”.

Antes, el Papa dialogó con los medios internacionales en el avión que lo llevó al Vaticano y dijo comprender a las víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia que no perdonan a quienes los cometieron después de haberse reunido en Filadelfia (EE.UU.) con algunas de aquellas.
“Sí, los comprendo, rezo por ellos y no los juzgo”, explicó el pontífice y agregó: “Una vez en una de estas reuniones me encontré con varias personas y una mujer me dijo: ‘cuando mi madre se enteró de que me habían abusado blasfemó contra Dios, perdió la fe y murió atea”.

“Yo la comprendo a esa mujer. La comprendo. Y Dios, que es más bueno que yo, la comprende. Y estoy seguro que a esa mujer Dios la ha recibido porque lo que fue manoseado, lo que fue destrozado era su propia carne, la carne de su hija”, señaló.

Bergoglio hizo estas declaraciones horas después de haber revelado en Estados Unidos que algunos obispos cometieron abusos sexuales a menores, circunstancia que calificó de “inquietante”.