Mundo

Jueves 16 de Abril de 2015

El Papa Francisco visitará Sudamérica en julio de este año, pero no vendrá a Argentina

El sumo pontífice realizará su primera visita oficial a Ecuador, Bolivia y Paraguay, entre el 6 y el 12 de julio, confirmó hoy el Vaticano.

Compartir en

El papa Francisco viajará a América latina durante la primera quincena de julio, pero ratificó que no pasará por la Argentina, confirmó hoy el Vaticano.

Concretamente, el sumo pontífice realizará su primera visita oficial a Ecuador, Bolivia y Paraguay, entre el 6 y el 12 de julio, luego de haber recibido la invitación por parte de los jefes de Estado de las tres naciones sudamericanas.

“Su Santidad el Papa Francisco (…) efectuará un viaje apostólico a Ecuador, del 6 al 8 de julio, a Bolivia del 8 al 10 de julio y a Paraguay del 10 al 12 del mismo mes”, precisó el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, en un comunicado.

Respecto de la Argentina, el propio Francisco ya había anticipado durante una entrevista exclusiva con LA NACION que recién viajaría a la Argentina en 2016. Lo hizo en diciembre del año pasado, cuando mencionó que si bien no va a participar en el Congreso Eucarístico de Tucumán, el proyecto es estar en el país durante 2016, en otro momento.

Además, en esa misma conversación, adelantó la gira de ahora por estos tres países de América latina, sin especificar cuáles, y, por primera vez, Africa.

Hasta entonces, el único lazo previsto con su país de origen este año será la audiencia oficial pedida por la presidenta Cristina Kirchner, en medio de la campaña electoral.

Este encuentro de carácter protocolar se realizará el domingo 7 de junio, a las 17, en un salón adyacente al aula de audiencias Pablo VI, a diferencia de los anteriores, que ocurrieron en la residencia de Santa Marta, en el hogar del ex arzobispo de Buenos Aires.